El Real Madrid tiene una Fábrica de hacer dinero en Valdebebas. Aunque los titulares llamativos se los llevan las salidas de Kroos, Nacho o Joselu y las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick, donde más activo se está mostrando el club merengue en este inicio del mercado estival de transferencias es en las lucrativas ventas de canteranos sin incidencia alguna en el primer equipo y que, sin embargo, están dejando jugosas sumas económicas en las arcas del Santiago Bernabéu. Confirmados están ya los traspasos de Marvin Park a la UD Las Palmas y de Álex Jiménez -en su caso es que casi ni jugó en el Castilla (7 citas)- al AC Milan; pero además pronto podría anunciar también los de Rafa Marín al SSC Nápoles y el de su compañero en el Deportivo Alavés Antonio Blanco, a la ACF Fiorentina. También se busca nuevo destino para Peter Federico, después de que el Valencia CF decidiese no mover ficha por él.
Álex Jiménez es un joven carrilero toledano de sólo 19 años que se marchó el pasado verano para reforzar a préstamo al filial del Milan y jugar la Youth League con el juvenil, pero ha acabado haciéndose su sitio en el primer equipo 'rossonero' por su capacidad para jugar por ambos costados, aunque incluso se ha dejado ver más en la izquierda a pesar de su lugar posición natural está en el lateral derecho. Tan buenas sensaciones ha dejado en Italia que el club lombardo ha pagado cinco millones más dos en variables para hacerse con sus servicios a título definitivo.
Según un comunicado del club madridista, llegó en 2012 a la cantera del Real Madrid, con tan sólo siete años. Ha jugado en todas las categorías inferiores de la entidad blanca hasta llegar al Castilla, donde apenas le dio tiempo a asentarse. "El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Álex Jiménez y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa", expresó el club en un comunicado para anunciar su salida.
La recaudación del Real Madrid con canteranos que no entran en los planes de Carlo Ancelotti seguirá en los próximos días con la inestimable colaboración del Deportivo Alavés, que le ha críado de manera maravillosamente rentable a dos 'pollitos'. Por un lado, se hizo con la cesión de Rafa Marín (22 años) y el rendimiento del central sevillano en Vitoria ha sido tan alto que, además de sonar con fuerza como potencial sustituto de Nacho Fernández si no llegase Leny Yoro, mantiene conversaciones muy avanzadas con el Nápoles. La prensa italiana cifra la operación de traspaso en cantidades que rondan los 15 millones de euros.
Llegaron juntos del Castilla y podrían irse juntos a Italia. La Seria A también apunta a destino para Antonio Blanco, traspasado el pasado verano al Alavés por cuatro millones de euros. El mediocentro de 23 años, que debutó con el primer equipo del Real Madrid tras brillar (en su caso, sí) en el filial está en la órbita de la ACF Fiorentina, quien negocia ya con el Alavés un traspaso que igualmente rondará los 15 millones de euros. De esa partida, a los merengues les corresponde el 50 por ciento, lo que aumentaría por encima de los 10 millones el ingreso total.
La UD Las Palmas anunció hace dos semanas que ha ejecutado la opción de compra de dos millones de euros que tenía pactada con el Real Madrid para hacerse en propiedad con Marvin Park, jugador de 24 años que firma contrato con el club grancanario hasta 2028. Tras una primera etapa de amarillo en Segunda, jugando como cedido en la 2022/2023, el extremo reconvertido a carrilero se quedó un curso más para vivir su primer curso en Primera división. En estos dos años, el futbolista mallorquín ha participado en 56 partidos, 32 de ellos en la 23/24.