Antonio Rüdiger ha sido un foco de preocupación en las últimas horas para el Real Madrid. El defensa alemán terminó con problemas musculares El Clásico ante el FC Barcelona, quien se hizo con los tres puntos de la forma más contundente posible. El central, pieza clave para Carlo Ancelotti, rápidamente hizo saltar las alarmas en la entidad de Concha Espina, que no se puede permitir perder a más defensas, teniendo en cuenta, por ejemplo, las ausencias de Dani Carvajal, quien se perderá lo que queda de temporada, y de David Alaba, cuya fecha de vuelta a los terrenos de juego no está estimada.
Tal y como ha desvelado As, finalmente, la preocupación con Rüdiger se ha tornado en tranquilidad. Tras las pruebas a las que ha sido sometido, se ha detectado que solo padece una sobrecarga, por lo que podrá llegar sin excesivos problemas al encuentro ante el Valencia, un duelo clave para el Real Madrid, que necesita volver a la senda de la victoria para mantenerse vivo en la lucha por LaLiga EA Sports.
Después de haberle sometido a una resonancia, el Real Madrid puede respirar tranquilo sobre el estado físico de una de sus referencias en el centro de la zaga. No hay que olvidar que hizo saltar las alarmas sobre el césped del Santiago Bernabéu, dado que empezó a cojear de forma ligera, haciendo algunos gestos al banquillo merengue. Gracias al descanso que se le ha otorgado al jugador en las últimas horas, esta es una de las mejores noticias que puede recibir esta semana Carlo Ancelotti, en el ojo del huracán tras El Clásico.
Cierto es que el jugador será duda hasta el último momento, pero todo apunta a que Rüdiger podrá hacer acto de presencia en el choque ante los de Baraja, en su peor momento tras permanecer una semana más en la zona baja de la clasificación. El Real Madrid apuesta por la prudencia y la calma, pero es optimista sobre la figura de su central, muy querido en el vestuario y en la grada. De hecho, en el caso de que pudiera existir el más mínimo riesgo de lesión, no se precipitarán con el ex del Chelsea y no saltará al terreno de juego.
Rüdiger, quien solo se había lesionado una vez en su etapa en Chamartín, es una figura imprescindible para un Real Madrid que quiere más. El central, que solo se ha perdido 83 minutos este curso, es fundamental para su técnico y compañeros. Por ello, que todo se haya quedado en un susto hace que se respire de alivio sobre su participación en los próximos encuentros que debe disputar el conjunto blanco.