Real Madrid y FC Barcelona se ven las caras en un Clásico que puede decidir LaLiga EA Sports. Tanto merengues como culés necesitan ganar para dar un paso adelante en el torneo doméstico, aunque sus situaciones son diferentes. Mientras que el conjunto merengue llega al duelo después de eliminar al Manchester City en los cuartos de final de la Champions, los de Xavi han caído eliminados de forma contundente ante el PSG. No solo eso, ya que el vestuario azulgrana vive momentos tensos, tras la crítica pública de Gündogan a Araujo y su posterior contestación.
En las horas previas a este enfrentamiento, Julio Baptista, quien sabe lo que es jugar un encuentro de estas características, ha repasado diferentes asuntos de la actualidad deportiva del Real Madrid, que busca asestarle la puñalada definitiva al campeonato doméstico.
El conjunto blanco obró algo que parecía imposible este miércoles: eliminar al Manchester City. Los de Ancelotti pudieron doblegar al vigente campeón de Europa en su propio estadio, no sin sufrimiento, y están de nuevo entre los cuatro mejores del Viejo Continente. Este fue uno de los aspectos por los que fue cuestionado el que fuera futbolista merengue y su análisis no dejará a nadie indiferente.
“Creo que tiene ese ADN de un club en el que, en los momentos más difíciles, los jugadores son capaces de sacar lo mejor de cada uno. Fue un partido muy difícil, donde el City les puso contra las cuerdas, pero en el fútbol hay que hacer todo bien para ganar”.
Uno de los aspectos por los que se le cuestionó fue por un problema que está, por desgracia, extendido en la sociedad, y, por ende, en los campos de fútbol: el racismo. Específicamente, se le preguntó por Vinicius y todos los actos que ha tenido que sufrir, especialmente, en las últimas temporadas. Baptista ha querido ser claro al respecto y no ha dejado lugar a dudas con su respuesta.
“Es un problema que aún existe. Creo que, desde fuera y junto a LaLiga, intentamos reprochar todos los actos que hay dentro y fuera del campo, porque no hay espacio para eso. Se debería mejorar cuando creen una ley para que las personas que cometan ese crimen no puedan entrar en los estadios”.
“Nunca es tarde. Es una cosa de educación, y si no podemos corregir esto, hay que estar ser más duro”.
“No diría que no lo necesitan. El lema del Madrid es que siempre quieren tener a los mejores jugadores en su club. Es uno de los mejores futbolistas, y si ha intentado ficharle muchas veces, es por que es el mejor. Me imagino que vendrá al Madrid. Si es así, vendrá al mejor club del mundo”.