El Real Madrid se ha hecho con una de las piezas más codiciadas en el mercado de enero con vistas al futuro. No eran pocos los clubes que andaban tras los pasos del prometedor extremo puertorriqueño Jeremy de León, que actualmente milita en el CD Castellón de la Primera Federación. Además del Real Madrid, otros clubes como el FC Barcelona, el Villarreal, el Valencia o el Sevilla Fútbol Club seguían de cerca sus evoluciones pero según informan desde Relevo, ha sido el club blanco el que se ha llevado el gato al agua.
Así, Jeremy de León, nacido en 2004, recalará en el Real Madrid Castilla que entrena Raúl González Blanco tras haber acelerado las negociaciones en las últimas semanas y haber dejado todo acorado en las últimas horas. El futbolista de Puerto Rico acababa contrato con el conjunto castellonense el próximo 30 de junio y no pensaba renovar ante la gran cantidad de pretendientes que habían llamado a su puerta, pero Jeremy siempre tuvo claro que quería vestir de blanco.
El extremo derecho, que también puede jugar en la banda contraria y como enganche, llegará a Madrid en los próximos días para ponerse a las órdenes de Raúl González para seguir jugando en la Primera Federación. La intención del Castellón no era la de vender ahora a su jugador, pero tras negarse a renovar, el puertorriqueño pasó a tener un rol secundario y ahora se han visto prácticamente obligados a ceder en sus pretensiones.
De esta forma, Jeremy de León se convertirá en el segundo jugador de su país, Puerto Rico, en jugar para el Real Madrid después de que lo hiciera Eduardo Ordóñez hace casi 100 años, en la temporada 1926/1927.
Jeremy de León nació en San Juan (Puerto Rico), el 18 de marzo de 2004. Comenzó a jugar desde temprana edad en el Rif, un equipo local de Puerto Rico antes de pasar al Hispania Football Academy. Sus buenas actuaciones lo llevaron a firmar más tarde por el Puerto Rico Surf Soccer Club, conjunto con el que acudió a jugar un torneo a Sheffield (Inglaterra). Allí Jeremy destacó y llamó la atención de ojeadores de todo el mundo.
rMás tarde llegó a Valencia gracias a la International Development Academy. Como era menor de edad y extranjero no pudo competir hasta que la familia del jugador se instaló en la Comunidad Valenciana. En sus comienzos en nuestro país, Jeremy de León vivió en una residencia, entrenando y participando en algunos amistosos. Con el paso del tiempo, firmó por el Vall de Uxó y fue ahí donde llamó la atención de los captadores del Castellón, que terminaron fichándolo para el juvenil de División de Honor.