El 'culebrón' de Mbappé oscureció cualquier otra operación que el Real Madrid tuviera en mente, lo que no significa, obviamente, que la dirección deportiva no mantenga en su plan la intención de lanzarse a por otros objetivos muy deseados, como es el caso de Erling Haaland.
Florentino Pérez sabe que el noruego marcaría una época en el Santiago Bernabéu y que haría olvidar a un emblema como Benzema, pero también que el pasado verano era realmente imposible acceder al delantero. No obstante, el deseo sigue vivo a la espera de la oportunidad y en el Manchester City lo ven como el principal enemigo a la hora de conservar en sus filas al gigante nórdico. Ya avisó el padre del futbolista, Al-Inge Haaland, en France Football, que su hijo no tenía la intención de seguir siempre en el mismo club y que en unos años pondría rumbo a España.
Esta presencia del Real Madrid provoca cierto temor en los citizens, que han empezado a realizar movimientos forzados por el miedo a poder perderlo. Así, según recoge el rotativo británico Daily Mail, ha decidido presionar al ariete para que se sienta a negociar con el club una ampliación de contrato a pesar de que firmó en su momento hasta 2027.
La intención de los sky blues, siempee a tenor de la información aportada por el periódico inglés, pasa por aumentar su permanencia un año más, hasta 2028, con un considerable incremento de sus emolumentos de cara a alejarle de la tentación procedente del Santiago Bernabéu, el Camp Nou o de otros clubes poderosos de la Premier. Se trataría de un blindaje para satisfacer los deseos de Haaland a la vez que para atarlo.
Una propuesta que podría aceptar Haaland en función de las declaraciones que ha vertido en The Telegraph, en las que ha dejado entrever que tiene tiempo de sobra para batir todos los récord posibles en la Premier, como el de máxino goleador que ostenta el mítico Alan Shearer. "¿Cuánto dura mi contrato? ¿Tres años y 10 meses? Aún hay tiempo para hacerlo, ¿no? Es algo en lo que no puedes pensar. Tienes que pensar en el próximo partido, en la temporada, y luego estas cosas vienen al cabo de un tiempo. Pero si todavía voy a estar 15 años más en Inglaterra..., ¿por qué no? Ya veremos", indicó Haaland, que, eso sí, no hizo referencia al movimiento del City de ampliar su vincuación un año más mientras que el Real Madrid se mantiene al acecho.