El Real Madrid cambia de planes

El conjunto blanco ha dado una vuelta de tuerca a su planificación para la próxima temporada y apostaría por dos de sus jóvenes valores en vez de futbolistas que habrían estado constantemente en su punto de mira en los últimos meses

El Real Madrid cambia de planes
El Real Madrid cambia de planes - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

La maquinaria del Real Madrid nunca se detiene. A pesar de que la escuadra merengue está a un paso de lograr una nueva gesta esta temporada, si logra vencer al Borussia Dortmund y se hace con la Liga de Campeones, quieren más. Siempre se busca dar un paso hacia delante en la ‘Casa Blanca’, más que conocida por su ambición sobre el terreno de juego. El próximo curso puede ser histórico, y de ello son conscientes en las oficinas del club del Santiago Bernabéu, que aspira a conseguir uno de los fichajes más cotizados de los últimos tiempos en el mundo del fútbol: Kylian Mbappé.

No solo la delantera será retocada, también la defensa. Hay que tener en cuenta que todo apunta a que el capitán, Nacho Fernández, podría dejar el Real Madrid y marcharse a la MLS en verano, por lo que el centro de la zaga perdería a un importante activo. Por este motivo, los dirigentes han estado valorando diferentes opciones y tendrían claro qué van a hacer en este sentido de cara al próximo mercado de fichajes.

Rafa Marín apunta a ser el reemplazo de Nacho Fernández

Según lo que recoge Deportes Cope, el sevillano, una de las grandes sorpresas de la temporada, podría ser el sustituto del de Alcalá en la zaga merengue. Bien valorado en el Real Madrid, Rafa Marín sería el elegido de la parcela deportiva para competir por un puesto junto a futbolistas como Alaba o Rüdiger. Así, se descartaría al que ha sido uno de los objetivos del club blanco en las últimas semanas: Leny Yoro. El central del Lille, que ha estado en boca de media Europa esta temporada, habría sido descartado por su alto precio.

Davies, fuera de la ecuación del Real Madrid este verano

Esta es una de las grandes novedades en la planificación merengue de cara al próximo período estival. A pesar de que el lateral del Bayern ha sonado con fuerza para aterrizar esta temporada en la capital, lo cierto es que la postura del conjunto bávaro haría imposible cualquier tentativa del Real Madrid para hacerse con sus servicios… al menos hasta 2025, que es cuando finaliza su contrato con los de Tuchel. Las altas pretensiones del cuadro germano habrían disuadido a los dirigentes del Real Madrid, quienes habrían puesto sus miras en la gran revelación del curso en LaLiga EA Sports.

Miguel Gutiérrez podría volver al Real Madrid

El lateral, que se ha asentado en la máxima categoría de la mano de Míchel en el Girona, sería el candidato del club madrileño para formar parte de su zaga, al menos durante la pretemporada. La escuadra capitalina, que cuenta con una opción de recompra, se estaría planteando ejecutarla para que pudiera volver a formar parte de su disciplina. Una vez en Valdebebas, será Carlo Ancelotti, en base a lo que vea y a sus sensaciones, el encargado de dilucidar si el joven futbolista se queda o no.