El Real Madrid se ha situado directamente en el punto de mira después de lo sucedido en la gala del Balón de Oro, premio que se terminó llevando Rodri Hernández, jugador del Manchester City. La entidad de la capital, que se mostró muy enfadada, afirmado que este premio no existe para ellos, tomó la decisión de no acudir a la ceremonia. Nadie del club, ni siquiera Emilio Butragueño, hizo acto de presencia en París, lo que les ha suscitado un enorme aluvión de críticas. Nadie comprende la razón de este comportamiento, calificado por algunos como ‘rabieta’ o berrinche por no acudir, ya que sabían que Vinicius no iba a ganar. Raymond Domenech, quien fue seleccionador francés, fue tajante sobre este tipo de comportamientos.
De entre todas las críticas que ha recibido la escuadra merengue, hay que destacar una de las más potentes y contundentes. Este es el caso de quien fuera seleccionador de Francia, Raymond Domenech. El técnico se despachó contra la institución presidida por Florentino Pérez, y sus palabras, seguramente, sean las más duras que se van a escuchar contra un Real Madrid cuya imagen a nivel institucional ha quedado seriamente dañada.
"Se dice que el Real Madrid es un gran club, y el propio Real Madrid quiere que se diga que lo es. Mientras tanto, resulta que es un club pequeño. ¡Muy pequeño! Lo que hizo es absolutamente patético. Mostraron falta de respeto al fútbol, a los demás participantes de la gala y a los ganadores. Es francamente repulsivo", consideraba en una entrevista concedida a Goal.pl.
Por otro lado, quiso recordar que el conjunto merengue trató de presionar a los organizadores. Un extremo que fue apuntado por el redactor jefe de France Football, quien consideró que, quizás, su silencio “les llevó al límite”. No se quedó corto Raymond Domenech, quien ha sido más contundente que nunca en contra de un Real Madrid que se ha situado directamente en el ojo del huracán debido a lo ocurrido en las últimas horas en la capital de Francia, país del que fue seleccionador.
"Terrible, repito, pésima conducta de un club que dice ser grande. Alguien los definió bien diciendo algo así como 'El Real no empieza un partido hasta que no sabe con qué resultado terminará'. Deben comprender que el mundo del fútbol no gira en torno a ellos. El Real tiene una camiseta blanca, pero ayer, en mi opinión, esta camiseta estaba muy manchada", comentó.