No pudo ser. Arda Güler se quedó sin debutar con el Real Madrid este martes, ante el Braga, en Champions, y el seleccionador turco Vincenzo Montella se marchó sin poder ver al futbolista sobre el verde de cara a su convocatoria del próximo viernes, en la que pretende contar con el joven futbolista otomano en su lista.
El técnico italiano fue cazado a la salida por las cámaras de El Chiringuito, ante las que no fue demasiado expresivo y evitó dar pistas sobre su convocatoria. Cuestionado por si llamará a Güler, ya recuperado de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego hasta ahora, Montella prefirió remitir al viernes, aunque dio a entender que no debería tener problemas para poder sumarse, pues ya “está bien”. “Ha empezado a entrenar. ¿No?”, apostilló.
Ante su frustrado debut como blanco, Montella lo tiene claro: “El Real es el Real”. Haciendo ver así que el joven futbolista de 18 años tiene una durísima competencia para hacerse con un hueco en los planes de Carlo Ancelotti.
No estuvo Montella solo en el Santiago Bernabéu siguiendo en directo el posible debut de Güler, sino que también lo estuvo viendo en directo en Valdebebas durante los entrenamientos previos al partido. Hasta llegó a mantener el seleccionador turco una reunión en privado con Ancelotti, con la clara intención de conocer de primera mano el plan específico que tiene el futbolista en esta recta final de su recuperación.
"Ha empezado a entrenar esta semana con el equipo. Está recuperado pero le faltan minutos. Vamos a preparar un plan específico para mejorar su condición física pero lo más importante es que ha empezado a trabajar con nosotros y a mostrar sus cualidades”, dijo Carlo Ancelotti sobre el futbolista en relación a su primera convocatoria con el Real Madrid, después de que Güler se lesionara durante la gira de pretemporada por Estados Unidos.
A pesar de no darle minutos, Ancelotti estuvo muy próximo al joven futbolista durante la victoria ante el Braga. Aunque Güler siguió todo el partido desde el banquillo, el italiano mantuvo una relación paternal con él, explicando así su frustrado debut: "Estamos teniendo cuidado con él. Ha empezado a entrenar después de una lesión muy larga. Tendrá su tiempo cuando esté al 100%”.
Con un 3-0 en el marcador a falta de 30 minutos y el Santiago Bernabéu predispuesto a conocer en directo a su última joven perla, muchos echaron en falta que Ancelotti le diera minutos a Güler.
Montella, ahora, tiene la complicada decisión de contar, o no, con él este viernes. Una convocatoria en la que tendrá mucho que ver la reunión que mantuvo con el técnico del Real Madrid. Turquía lidera el grupo D de la clasificación para la Eurocopa del próximo curso en Alemania. Precisamente será con Alemania el primer encuentro de los otomanos durante el próximo parón, de carácter amistoso. El segundo, ante Gales, segundo clasificado del grupo.
Montella sabe que tiene que recuperar la mejor imagen de Güler para llegar lo más lejos en la Euro y estos dos partidos que se avecinan, especialmente el primero, de carácter amistoso, se antojan propicio para que el joven futbolista comience a recuperar sensaciones.