Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha comparecido en rueda de prensa previa la partido de Champions League que su equipo jugará contra el Real Madrid. En medio de la polémica por las reclamaciones del club blanco por las actuaciones de los árbitros, el entrenador italiano del Real Madrid no ha dudado en criticar al fútbol español. Carlo Ancelotti le ha dado un 'palo' a las competiciones oficiales ya que ha asegurado que no puede hablar de los árbitros porque, simplemente, no hay libertad de expresión.
Al ser preguntado por los árbitros, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha asegurado que no puede hablar de ellos porque en el fútbol español no hay libertad de expresión. "Yo confío en los árbitros por costumbre. A veces un poco más, a veces un poco menos. Sobre los vídeos de Real Madrid TV, vosotros sabéis perfectamente lo que es la libertad de expresión. Y cada uno puede expresar lo que quiera. Yo me centro en lo mío. Pero... es un momento un poco ‘especial’ en el fútbol español, eso es verdad. Y hasta que no se aclare, tendrá este tipo de problemas. Alguna vez nos han perjudicado... pero... vosotros sabéis que yo no tengo libertad de expresión para hablar de los árbitros. Si digo lo que pienso, me suspenden. Y quiero trabajar. Disfrutar de los partidos, que es lo que me hace feliz. Así que, en esta faceta, no tengo libertad de expresión. No puedo contestar a este tipo de preguntas".
Dejando de lado ese tema, Carlo Ancelotti también ha hablado del partido de Champions League que el Real Madrid disputa contra el Sporting Braga. "Lo de mañana es una gran oportunidad para acercarnos a octavos. El Braga juega bien al fútbol, le gusta tener el balón y atacar. Dominar. Debemos defender bien, eso será clave. Y a partir de ahí, aprovechar las cualidades individuales que tenemos, que son muchas".
Cuestionado por la posibilidad de hacer rotaciones en el equipo pensando en El Clásico, en el que el árbitro apunta a ser Sánchez Martínez, que jugará contra el Barcelona el próximo fin de semana, Carlo Ancelotti le da prioridad al encuentro contra el Braga. "No. Pero eso no quiere decir que vayan a jugar los mismos el sábado. Habrá que ver lesiones, fatigas, el regreso de Nacho... Ya habrá tiempo de pensar en el sábado", aseguró el entrenador italiano del Real Madrid que ya pensará en el partido frente al Barcelona del sábado a partir del miércoles.