¿Otro lío con Mbappé? Sí, otro lío...

Indultado por el PSG y de nuevo con la plantilla desde el domingo, en Francia hablaban de que acabaría renovando hasta 2025; sin embargo, L'Equipe publica ahora que su intención sigue siendo el no renovar, aunque perdonaría dinero para salir libre

¿Otro lío con Mbappé? Sí, otro lío...
Kylian Mbappé, en Francia. - IG: Kylian Mbappé.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Pero nada más lejos de la realidad, según informa el prestigioso L'Equipe, la posición de Mbappé sigue siendo la de no renovar hasta 2025, ya que su intención sigue siendo la de salir libre el próximo verano, preferentemente al Real Madrid. Una puerta que se le cerraría, y no sólo por la condición de agente libre, sino que también estaría en manos del PSG y una promesa verbal de dejarlo salir si viene Florentino, pues ese tipo de cláusulas no pueden ponerse por escrito, al estar totalmente prohibidas en el fútbol francés.

Para relajar tensiones, pese a no renovar, el diario francés sí reconoce que Mbappé estaría dispuesto a perdonar algo de dinero como gesto hacia el PSG, que le habría indultado de su castigo. Un nuevo movimiento del futbolista de Bondy, que ya dio el primer paso para reunirse por voluntad propio con Al-Khelaïfi con el claro objetivo de desbloquear la situación.

El Real Madrid esperará a Mbappé

Diversos son los medios franceses que argumentan entre las razones de la vuelta de Mbappé a la rutina diaria del PSG se encuentra el mercado de fichajes del conjunto parisino, muy del agrado del astro francés. Refuerzos de entidad como Gonçalo Ramos y Asensio, así como su amigo personal Dembélé. También el adiós de Neymar, cumpliendo de esta manera con todos los deseos de Mbappé.

El Real Madrid, por su parte, sigue agazapado y esperando acontecimientos. Sin adelantarse en sus movimientos, pues eso supondría un importante desembolso económico que Florentino nunca ha querido realizar este verano, y apostando por cerrar su fichaje en 2024. Eso, claro está, pasa porque Mbappé no acabe renovando, como ya ocurriera en el pasado. Según El Chiringuito, el conjunto blanco ya habría dado por cerrada la plantilla, por lo que no fichará a un '9' en este epílogo de mercado. La única posibilidad de que eso ocurra es que se trate de Mbappé.