Brahim Díaz está dispuesto a dar el salto ante los ojos de Carlo Ancelotti. Tras haber completado una excelente pretemporada como blanco, sigue brillando en este inicio de curso siempre que el técnico italiano le brinda minutos. Ante el Valladolid, este pasado domingo, Brahim Díaz vio portería, firmando su décimo gol con la elástica del Real Madrid desde que debutase. Tanto, y asistencia a Endrick en el 3-0.
El malagueño llega a este inicio de temporada tras firmar una 23/24 en la que cuajó sus mejores números como profesional, consiguiendo 12 goles y nueve asistencias entre todas las competiciones.
El verano de Brahim ha girado en no ser un habitual desde el banquillo de Ancelotti, aunque en el once del Real Madrid hay poco hueco. Para ello, el internacional con Marruecos ha acumulado muchas horas extras de trabajo a lo largo de este verano. Trabajo físico para ganar estabilidad a la hora de las embestidas, habituales por parte de los rivales a la hora de frenarle. Una labor complementaria a los trabajos establecidos por los preparadores físicos del Real Madrid.
El aspecto mental también está siendo fundamental para el crecimiento de Brahim Díaz, que viene cuidando los pequeños detalles desde tiempo atrás tanto dentro como fuera del campo. Su entorno es clave. De hecho, siempre ha estado muy pendiente de ello desde que era pequeño. Apunta su entorno a Marca, de hecho, que siempre acostumbraba a comer ensalada y agua cuando sus amigos pedían hamburguesa y Coca Cola.
Brahim Díaz quiere ser titular en el Real Madrid de Ancelotti, por ello aprovechará cualquier oportunidad que se le presente. Este jueves, ante Las Palmas, se espera que le llegue una nueva oportunidad ante el conjunto insular. Su ambición, sin embargo, está bien dirigida. El malagueño Brahim Díaz sabe que la plantilla del Real Madrid está plagado de estrellas de primerísimo nivel. Quiera o no, Brahim Díaz se encuentra a la sombra de Kylian Mbappé, Rodrygo, Vinicius y Jude Bellingham en el Real Madrid. Sin embargo, eso no es sinónimo de que se amilane ante lo que le viene esta temporada. Cada vez que le toca saltar al verde lo hace acumulando minutos de calidad y buenas actuaciones, como este pasado domingo. Algo que quiere seguir manteniendo en el tiempo a lo largo del curso. Ancelotti cuenta con él para la 24/25; un curso muy ambicioso para los blancos, que ya han ganado la Supercopa de Europa y que aspira a siete títulos.