Nacho Fernández, tras toda una vida, ha dejado el Real Madrid. El futbolista de Alcalá de Henares, uno de los símbolos de la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti, tras meses de especulaciones, finalmente se ha marchado de la capital de España. A diferencia de lo que sucedió en la campaña anterior, en la que reconsideró su decisión, en esta ocasión no se ha movido ni un ápice de su postura. Arabia Saudí será su destino. Desde el momento en el que se comunicó su adiós, todas las miradas han estado puestas en él, esperando sus explicaciones. En plena concentración para la Eurocopa, donde el combinado nacional ha alcanzado las semifinales, ha querido hablar sobre su adiós a la entidad de Concha Espina.
En una entrevista concedida a Marca, el ya exjugador y capitán merengue ha querido ser claro acerca de una decisión que no es fácil, pero que siente que debía tomar. Una de las cuestiones que repasa son los nervios que le pueden producir que la noticia salga en los propios medios de comunicación mucho tiempo antes de que se comunique de forma pública.
“En el momento en el que lo decido, no. Después, en muchas ocasiones. Lo tenía muy claro desde el mes de febrero o marzo. Tuve momentos de preguntarme el motivo por el que no aguantaba un año más. Hablas con tu familia, con tus amigos, iban pasando las eliminatorias de Champions, la Liga y ves que ganas y ganas...todo eso te lleva a dudar, pero interiormente sabía que era el último año y aunque existían dudas, sabía que era el momento para acabar bien con mi club”.
“No lo sé, quizás las dudas del año anterior me han llevado a tener claro que era el momento y de dar el paso adelante. Aunque hubo dudas, sabía que era la última temporada. Era muy complicado que cambiara de idea, que no saliera un proyecto que me hubiera ilusionado... el club en todo momento ha esperado. Tenía las puertas abiertas. Sabía que era mi última temporada y estoy orgulloso y feliz de haber acabado así. Ni soñado”.
“Fue todo muy emotivo. Para un chico que ha nacido en el Real Madrid, que todos los valores que tengo son gracias al club, pasar por todas las categorías y poner la guinda al pastel subiendo a Cibeles, es lo máximo. Es muy difícil ganar en el Real Madrid, ser importante en el Real Madrid, más todavía ser capitán y después ir a la Cibeles por haber ganado títulos. Primero Liga y luego Champions. Es imposible que haya salido mejor. El orgullo que tengo es máximo. Muy feliz por todo”.