El Real Madrid ha completado en las últimas semanas un movimiento muy esperado en los últimos años, pero que, por unas razones o por otras, no se ha terminado llevando a cabo. Esta es la llegada de Kylian Mbappé al cuadro de la capital de España. El ex del PSG ha puesto punto final a un culebrón que se ha alargado durante demasiado tiempo. A pesar de que, en varias ocasiones, ha estado cerca de llegar, esta ha sido la confirmación oficial, despejando la incógnita de una vez por todas. De esta forma, la entidad de Concha Espina le ha dado un enorme motivo de alegría a sus aficionados, que no terminaban de ver claro si, finalmente, se iba a producir.
Poco a poco, el Real Madrid sigue dando pasos hacia delante para que su nuevo jugador esté totalmente adaptado a todas las competiciones, especialmente las de nuestro país. Por ello, en las últimas horas, LaLiga EA Sports, ente presidido por Javier Tebas, ha hecho oficial un movimiento significativo por Kylian Mbappé. Este no es otro que la inscripción del internacional francés en la patronal, lo que significa que podrá saltar al césped en el campeonato doméstico sin tener que afrontar ningún tipo de dificultad.
No han sido pocas las ocasiones en las que un equipo ha tenido problemas a la hora de inscribir a sus nuevos futbolistas, en muchos casos por su delicada situación económica. Este no es el escenario del Real Madrid, que no ha tardado demasiado tiempo en completar este protocolo, fundamental para que Kylian Mbappé pueda jugar en el campeonato de la regularidad. Apenas dos semanas después de haber sido presentado con el cuadro de la capital de España, ha sido inscrito el campeón del mundo con Francia en 2018.
Este es un detalle que se debe tener en cuenta y que no demasiada gente conoce. Tal y como apunta Mundo Deportivo, el Real Madrid tiene que pagar poco menos de 60.000 euros a la RFEF por inscribir a su nueva estrella. En total, son 57.809 los datos que debe abonar la entidad de Chamartín. Esto se debe, como en el caso de cualquier otro club, a la inscripción por vez primera de un nuevo futbolista en el torneo de la regularidad.
Por el momento, en cuanto a nuevos futbolistas, solo ha sido inscrito Mbappé. Endrick, quien ha sido presentado en los últimos días, tendrá que esperar su turno. Cierto es que Joselu, quien dijo adiós a Madrid para jugar en Qatar, fue inscrito, pero se hizo para facilitar su salida, ya que el cuadro de la capital ejecutó la opción de compra que tenía sobre el delantero, que era propiedad del RCD Espanyol.