Kylian Mbappé ha sido, es y será uno de los grandes nombres dentro del mundo del fútbol, más allá de la indudable calidad del francés, por el culebrón que se abre cada mercado de fichajes, ya sea de verano o como el que nos atañe ahora mismo, de verano. Desde el 1 de enero, el jugador del PSG tiene libertad para negociar con el club que quiera pero en este culebrón hay varios actores y este viernes han salido a la luz palabras de la madre y también agente del jugador, Fayza Lamari. En una entrevista para el programa francés Envoyé Espécial, de emisión en la cadena France Tv.
Mbappé sonó el pasado verano para salir rumbo al Real Madrid y por momentos parecía que llegaría el ansiado momento ya que el astro galo llego a un punto de ruptura con el PSG que parecía que no tenía punto de retorno pero en el que finalmente volvió todo a su cauce.
Ahora, Fayza Lamari, en un extracto de la entrevista que ha trascendido ya que se emitirá al completo el próximo jueves, habló sobre la negociación que tuvo con su hijo acerca del porcentaje de su salario que destinaría a la nueva asociación solidaria que liderará el delantero de Francia y que se denominará Inspired by KM. La madre comentó lo siguiente: "Al principio, le dije que sería al 50%. Pero lo hablamos y quedó en 30".
Al parecer, ese porcentaje del 30 por ciento era el mínimo exigido por la madre y agente del jugador. Este 30 por ciento fue motivo suficiente para que Fayza Lamari le diese un serio aviso además de informarle sobre lo que pasará el día de mañana, cuando ella se jubile: "Le dije: '¡Yo no hago nada por debajo del 30%! Me jubilaré y haré lo que hace todo el mundo: me iré de vacaciones a las Maldivas, ¡pero no trabajaré para ti!". La asociación Inspired by KM tiene como objetivo ayudar a 98 niños con los valores como base de: aprender, comprender, compartir y transmitir. Será el próximo 20 de enero cuando se presente con niños de 9 a 16 años de diferentes niveles sociales.
El propio jugador, en otro extracto del reportaje de Envoyé Spécial, habló sobre la vida que tenía antes de ser una estrella, más anónima y que le permitía hacer cosas que el común de los mortales ve como normales pero que ahora para Mbappé son más complicadas debido a su fama mundial: "Pagaría muchísimo ahora para poder hacer este tipo de cosas que no le parecen nada a la mayoría de la gente".
Además, Mbappé confesó como ha perdido la espontaneidad debido a que siempre tiene que estar pendiente de cómo actuar ya que las cámaras le persiguen en cualquier movimiento o gesto que haga, tanto dentro como fuera del terreno de juego: "Perdí la espontaneidad del ser humano".