El Real Madrid, esta madrugada, da el pistoletazo de salida a los amistosos que debe disputar esta pretemporada. El cuadro de la capital de España, que se enfrenta al AC Milan en los Estados Unidos, quiere dar un nuevo paso hacia delante en la temporada que se avecina. Con la llegada de jugadores como Kylian Mbappé, quien ha puesto punto final al culebrón que se ha alargado durante siete años, y Endrick, quien se emocionó durante su presentación, formarán parte de un vestuario que ha sido claramente reforzado. Hay muchos detalles a tener en cuenta sobre el choque entre merengues y ‘rossoneros’, pero hay que poner el foco en uno concreto: la equipación que utilizarán.
El conjunto de Concha Espina, en la madrugada del miércoles al jueves en España, saltará al césped del Soccer Field, estadio pautado para acoger este enfrentamiento, totalmente de naranja. Así es, la segunda equipación es la escogida por el Real Madrid para medirse a uno de los clásicos del Viejo Continente. Presentada hace pocas semanas, esta camiseta recuerda a la que se utilizó en la temporada 2013/14, cuando el conjunto merengue conquistó, curiosamente, de la mano de Carlo Ancelotti la ‘Décima’ Copa de Europa.
Tal y como apunta Marca, esta es la camiseta que va a utilizar un Real Madrid que tiene un claro objetivo ante el AC Milan: empezar la pretemporada con las mejores sensaciones posibles. A falta de que se vayan incorporando los internacionales que siguen de vacaciones, el conjunto de la capital contará con su gran novedad para un duelo que puede ser clave en su camino de preparación para el nuevo curso.
Tomando como ejemplo lo sucedido esta pasada madrugada en el duelo entre el Manchester City y el FC Barcelona, que se tuvo que retrasar durante más de una hora por las tormentas que azotan algunas zonas de los Estados Unidos, tanto españoles como italianos han aprobado una medida con el objetivo de ser de los más cuidadosos. En el caso de que cayera un rayo a poco más de 10 kilómetros, el encuentro podrá ser cancelado y todos deberán situarse a cubierto. En el caso de que no cayeran estos fenómenos meteorológicos durante media hora, se volvería a empezar.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que, durante el enfrentamiento, se podrán hacer 11 cambios en tres ventanas. Esto, sin contar con el descanso. Además, hay otro supuesto y es que se permite una nueva sustitución, en este caso, por lesión, y no contaría como ventana. Asimismo, resaltar que, si el partido entre Real Madrid y AC Milan acabara en empate, no se recurriría a la prórroga, sino a la tanda de penaltis para decidir al ganador.