El Real Madrid se estrenó ayer, y no lo hizo de la mejor manera. El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti perdió ante el AC Milan en su primer compromiso de la pretemporada. A pesar de que, a efectos prácticos, no supuso un varapalo, al menos en cuanto a puntuación se refiere, sí que sufrieron un duro golpe los merengues en forma de lesión. César Palacios, que militó en las categorías inferiores del Numancia y que ahora forma parte de las de la entidad de Concha Espina, ha sufrido una grave lesión en su rodilla y apenas pudo permanecer cuatro minutos sobre el terreno de juego.
Esta mala noticia se ha confirmado después de que se haya sometido a exámenes médicos. Tal y como apunta As, tras haber pasado las pruebas, se ha confirmado: Palacios sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Tras caer lesionado ante el AC Milan, se han confirmado los peores presagios de la entidad merengue, que pierde a uno de sus canteranos más prometedores.
Esto se ha producido después de que sufriera una dura entrada de Thiaw. Tras un mal gesto, se llevó rápidamente la mano a la rodilla derecha. A pesar de que, en un primer momento, no parecía tan grave la dolencia que sufría, las declaraciones de Ancelotti en la rueda de prensa posterior al choque ante los ‘rossoneros’ hacían saltar las alarmas. “No pinta bien”, expresaba el técnico italiano, que demostraba una honda preocupación por un Palacios que apenas pudo permanecer cuatro minutos sobre el campo con la camiseta de Real Madrid.
El joven futbolista, que regresará en las próximas horas a la capital de España, donde será examinado con mayor profundidad, se tendrá que enfrentar a una dura decisión: pasar o no por el quirófano. A pesar de que cada vez más futbolistas toman la iniciativa de evitarlo, si la rotura es fuerte y dolorosa, no le quedará otra opción a un jugador que cuenta con toda la confianza de Raúl González en el Real Madrid Castilla.
Después de que las pruebas a las que se someta en su vuelta a Madrid determinen el alcance exacto de su grave lesión, llegará el momento de la decisión. De apenas 19 años, es muy querido en Valdebebas, por lo que el golpe es todavía mayor para el club. Palacios, que podría perderse toda la temporada, tiene que parar en seco todos sus movimientos, y, a partir de este momento, tendrá que estar completamente enfocado en la recuperación de su dolencia, que, a buen seguro, ha sido un duro ‘palo’ para él.