Estos días atrás Rafa Nadal ha asegurado que tampoco participará en la Laver Cup, después de caer fulminantemente contra Djokovic en los Juegos Olímpicos y de no competir en el US Open, una situación que ya empieza a preocupar a los aficionados del Tenis, que ven como cada vez más se apagan las ganas de competir de Rafa. El tenista se ha pronunciado varias veces al respecto, asegurando que de momento quiere competir sin tanta presión y disfrutar de su pasión, pero que evidentemente contempla la retirada. Ahora, otra persona cercana a él da el paso y le pone fecha al adiós de Nadal.
La también tenista, Garbiñe Muguruza, ha hablado sobre la situación de Rafa. Ella ya pasó por esta situación, sentía cada vez menos ilusión por las competiciones y no quería segur forzando. "La vida me estaba mandando señales, sobre todo a nivel físico" explicaba Garbiñe sobre las sensaciones que tenía antes de despedirse del tenis. Además, ha confirmado la retirada del mallorquín y le ha puesto fecha.
Una decisión con la que la tenista, que dijo adiós a las pistas el año pasado, está muy de acuerdo. De hecho, le da ese pequeño empujón para que el balear se decida a dar el paso, especialmente al hablarle de su hijo: “Rafa está completamente listo para su retirada. Su cuerpo, su mente, absolutamente todo... ¡también es momento para que disfrute con su hijo! Le veo sonreír todo el rato cada vez que está con él. Pienso: '¿Por qué sigues en la pista todavía? Vete a casa, pilla el barco, disfruta en Mallorca'. Creo que ha dado todo lo que tenía que dar" explicaba la ex tenista.
Además, considera que Rafa está pasando por una etapa que ya vivió ella, en la que el cansancio físico y el emocional la superaba. Esta fatiga después de tantos años y tanto esfuerzo las competiciones empiezan a pesar, especialmente si no consigues los mismos resultados a los que estás acostumbrado.
Muguruza, después de poner en contexto toda la situación, confirmó que habló con Rafa y este le desveló el secreto más temido. Asegura que cuando coincidieron en la gala de los Premios Laureus, a principios de este año, el de Manacor le confirmó que este será su último año como profesional. "Dijo: 'Este es mi último año', pero no comentó mucho más. No le quise preguntar cosas tan personales" apuntó Garbiñe, desatando el pánico entre los españoles, que ven como en pocos meses pueden despedirse de ver en activo a una de sus mayores leyendas del deporte.
Además, para asegurarse de que se decide a 'colgar la raqueta' ha hablado de su experiencia tras su retirada. "Pensé que estaría más tiempo en casa, pero resulta que estoy viajando mucho: eso sí, de una manera cómoda. No estoy estresada, no cargo con 55 raquetas, no estoy nerviosa. Estoy feliz de viajar de esta manera. Estoy haciendo todo lo que no podía hacer antes, pasando tiempo con mis seres queridos. Ahora siento ese lado más personal; antes todo era profesional" decía la ex tenista para sacarle el lado positivo.