El futuro de Kepa Arrizabalaga, que llegó este verano al Real Madrid procedente del Chelsea, se estaría aclarando. El meta, que no ha terminado de consolidarse en las filas del conjunto merengue, no seguirá la próxima temporada en la entidad de Concha Espina. Con el regreso a final de curso de Courtois, que dejará atrás de forma definitiva sus problemas con las lesiones, y las buenas actuaciones de Lunin, el ex del Athletic se queda sin hueco en el Santiago Bernabéu.
Tras la grave dolencia que padeció el belga a principios de temporada, Kepa llegó en los últimos días del mercado para reforzar una posición que se quedaba ‘coja’. El desafío del internacional por España no era sencillo, ya que tendría que alternarse con el ucraniano para convencer a su técnico y poder aspirar a quedarse el próximo curso. Teniendo en cuenta que llegó a préstamo sin ningún tipo de opción de compra, sus posibilidades no eran muy altas.
Ahora, tal y como informa Fabrizio Romano, el conjunto blanco habría elegido de forma definitiva. La confianza que les está transmitiendo Lunin en las últimas semanas, donde se ha convertido en una pieza clave para Ancelotti, habría sido fundamental en la toma de decisiones en la ‘Casa Blanca’.
Gracias al trabajo que ha realizado sustituyendo a Courtois, el teórico número ‘2’ cuando juega el belga se ha ganado renovar su contrato. Tal y como indica Romano, el Real Madrid podría no tardar demasiado en cerrar la continuidad de un futbolista que ha demostrado su valía en un período algo turbulento en la portería, una posición siempre delicada.
Asimismo, el guardameta vasco tendrá que pensar en su carrera después de finalizar su etapa en la capital. Tras confirmarse que no seguirá en el cuadro merengue, tendrá que volver a Londres, donde podría no tener hueco a las órdenes de Mauricio Pochettino. Ante esta tesitura, Kepa tendría que tomar una decisión sobre su futuro, lo cual no es nada sencillo, y menos en su situación.