A muchos aficionados del Real Madrid les pilló por sorpresa el anuncio de retirada de una leyenda del conjunto blanco como es Toni Kroos. El alemán llegó a la capital de España en el año 2014 del Bayern de Munich y tras 10 años y más de 450 partidos, 28 goles e infinifad de asistencias, dejó el fútbol. La Eurocopa celebrada en su país fue su último baile pero tras ser eliminada por España en los cuartos de final con un cabezazo de Mikel Merino, el fútbol terminó para el centrocampista alemán.
Una vez retirado a los 34 años y toda una vida por delante, Toni Kroos decidió seguir los pasos de Gerard Piqué e Ibai Llanos para imitar la Kings League. El ex futbolista decidió que era una brillante idea y la ha traido a Alemania, dicha competición dara comienzo en septiembre en la ciudad alemana de Colonia.
No obstante, no es el único proyecto a corto plazo de Toni Kroos. El germano va a estrenar un documental en la plataforma digital de Netflix el próximo 16 de agosto. Así como otros futbolistas como Sergio Ramos, Neymar o Beckham también decidieron en su día hacer su vida pública a través de un documental, Toni Kroos ha decidido lo mismo.
El documental dura lo mismo que un partido de fútbol, 90 minutos y estará subtitulada en varios idiomas. En el documental se podrá ver el lado más íntimo del ex futbolista, donde las cámaras acceden a su casa y también aparecen su pareja, sus hijas, sus mascotas u otros familiares como su hermano.
El fútbol, como no podría ser de otra manera, acapara gran parte del documental. Habla de sus inicios en los clubes más modestos de Alemania, sobre su llegada al Bayern de Munich y sus primeros años en la élite. La Copa del Mundo del año 2014 y su carrera con la selección alemana también aparecen en el documental.
Pero, tras diez años en el Real Madrid, Kroos habla sobre su etapa en el fútbol español, sobre las cuatro Champions League y otros numerosos trofeos. Modric, Zidane y otros compañeros que compartieron vestuario con Kroos también aparecen en el documental con entrevistas exclusivas.