El fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid se puede catalogar ya como fracaso. El conjunto blanco pagó 115 millones de euros al Chelsea en 2019 y el belga sólo ha jugado 73 partidos con el Madrid desde entonces. Esta temporada es el tercer futbolista menos usado de la plantilla, solo por detrás de Odriozola y Mariano.
Con contrato hasta 2024 y sin contar para Carlo Ancelotti, Hazard se despachó a gusto en una entrevista con 'RTBF' en la que no dejó ningún tema sin tratar, reconociendo que su situación no es "la ideal".
"Echo de menos jugar, estar en el campo, sentirme importante. Cuando te sientes importante, tienes confianza, tienes la afición contigo y entonces todo es más fácil", empezó explicando Hazard.
"Quiero divertirme en el campo. Los entrenamientos son buenos, pero lo que nos mantiene vivos son los partidos. Ojalá pueda aportar algo y que el míster siga contando conmigo, ojalá. Veremos si puedo jugar algo a final de temporada. Depende de mí mostrarle en el entrenamiento que puede contar conmigo. ¿Mi explicación a no jugar? Que hay compañeros que juegan bien, el equipo gana y así esto es difícil cambiarlo. Probablemente merezco menos a sus ojos que otros. Deberías preguntarle a él", siguió diciendo el belga, intentando explicar los motivos para no jugar.
"En el Mundial jugué un partido, luego otro, luego otro... y fui in crescendo. No digo que después de tres meses sin jugar vaya a marcar cinco goles. No, necesito tiempo y en el Real Madrid... no hay tiempo", afirmó, comparando la selección belga con el Madrid.
Lo que reconoció Hazard fue la inexistente relación que mantiene con Ancelotti. "Hay respeto entre nosotros, pero no voy a decir que nos hablamos, porque no nos hablamos... Pero insisto que siempre habrá respeto, aunque ya no me haga jugar. Tengo que tener respeto por un tipo como él, por lo que representa para el fútbol y lo que ha hecho en su carrera".
Por último, Hazard habló sobre su futuro en el conjunto blanco, puesto que su contrato no acaba hasta el 30 de junio de 2024. "Me gustaría quedarme, entiendo las dudas en torno a mí, pero por mi parte seguiría el año que viene".
Durante la extensa entrevista también hubo tiempo para hablar de los 'Diablos Rojos', a los que Hazard dejó tras el pasado Mundial de Qatar. "No me veía sin jugar en el Real Madrid y luego llegar a la selección y jugar", argumentó.
Cuestionado sobre un regreso a la selección, algo que ya hicieron Zidane, Messi o Ibrahimovic, Hazard fue contundente. "Conmigo no va a pasar, estoy 100 % seguro. No puedo verme haciéndolo. Nunca ha estado en mi cabeza. Yo creo que pararon... ¿a regañadientes? Bueno, yo también, de hecho, siempre paramos un poco a regañadientes cuando salimos de una historia así. Sobre todo dada mi historia personal. Ellos todavía juegan en clubes, yo juego mucho menos", concluyó.