Bélgica se estrelló este viernes contra Egipto en su último partido para preparar el Mundial de Qatar 2022, un amistoso disputado en Kuwait en el que Los Faraones, que no están clasificados para la cita mundialista, se impusieron a los 'Diablos Rojo' (1-2) con goles de Mostafa Mohamed y Trezeguet. Aunque lo peor del partido parece que no fue la propia derrota, sino las consecuencias que esta ha dejado en futbolistas como Eden Hazard.
El jugador del Real Madrid, que estuvo francamente mal ante Egipto, vuelve a estar en ojo del huracán por una foto colgada en el 'Twitter' oficial de la Federación belga de fútbol, donde se intuye una silueta inapropiada para un futbolista profesional.
Los belgas encararon los vestuarios perdiendo 0-1 al descanso, por lo que la foto de Hazard no sentó nada bien a los aficionados. El delantero del Real Madrid y ex del Chelsea lleva muchos años lejos de su mejor nivel, tanto en LaLiga como con su selección. De hecho, el mayor de los Hazard no marca con Bélgica desde el 5 de septiembre de 2021, un encuentro de clasificación para el Mundial de Qatar frente a la República Checa.
"¿Qué es eso? ¿Cómo puede ser un futbolista profesional?", es una de las muchas respuestas que recibió el 'tweet' de la Federación belga, generando además varios memes con Hazard como protagonista.
Roberto Martínez es consciente de que Eden no está a su mejor momento, por eso quiere que coja ritmo de partido antes de que arranque la participación de Bélgica en el Mundial, ya que la inactividad en el Real Madrid le ha pasado factura.
"Mantengo la sonrisa. De mí depende adaptarme, porque tuve meses difíciles en los que no podía tener ritmo (de juego). Ahora tengo que demostrar que aún puedo hacerlo. Hay gente que duda de mi calidad, pero yo no dudo y creo que la vamos a volver a ver", dijo Hazard en rueda de prensa en el primer día de concentración de los 'Diablos Rojos'.
Bélgica se enfrentará en la fase de grupos del Mundial contra Canadá, Marruecos y Croacia, el 23 y 27 de noviembre y el 1 de diciembre, respectivamente, en uno de los grupos más complicados de la Copa del Mundo.
La eterna revelación en torneros internacionales está ante una de sus últimas oportunidades para demostrar que es posible de hacer cosas grandes. "Es normal que se dude de nosotros. Estuvimos un poco en el pico de nuestra forma en 2018 (cuando Bélgica fue tercera en el Mundial de Rusia). Es la última oportunidad de demostrar que aún podemos ganar algo con esta bonita generación", admitió Hazard.