La Conferencia Oeste sigue acaparando la atención en este emocionante final de temporada en la NBA y tras otra noche de sorpresas varias posiciones han variado antes del asalto final.
Por arriba, los Nuggets han pagado el gran desgaste del día anterior ante los Timberwolves y no sólo tuvieron que lamentar esa derrota, en la que Jokic hizo historia, sino que también han perdido al día siguiente ante un rival que no se jugaba nada como es San Antonio Spurs (106-113). Eso ha permitido que los Lakers, que disputan la próxima madrugada su trascendental duelo ante los Warriors, les pasaran en la clasificación y bajaran al cuarto puesto.
Ahora mismo serán, precisamente rivales de los Warriors en primera ronda de 'play off', mientras que, tras ellos, el triunfo de los Clippers ante unos Pelicans sin Williamson y CJ McCollum deja a tres equipos (Grizzlies, Timberwolves y el propio equipo angelino) con 32 derrotas y todo por jugarse.
Los que parecen haber recuperado todo su potencial tras el regreso de Anthony Davis son los Mavericks, que, con una victoria (120-118) ante los Hawks alejan a Kings y Suns y casi aseguran el 'play-in'. Los Suns, pese a no jugar, han respirado al ver que sus rivales de Sacramento se veían sorprendidos por los Wizards, pero seguirán unos partidos más sin Kevin Durant.
En el Este jugaron los tres de arriba. Ganaron los Cavaliers -a los Knicks- y perdieron los Celtis, pero poco o nada cambia eso, porque la diferencia entre ellos se antojaba excesiva para lo poco que queda. Cleveland comandará el Este. Los de Boston cayeron ante los Heat, quienes, como todos los años, parecen resurgir antes del 'play-in' y ya van ganando posiciones para afrontarlo en las mejores condiciones posibles. Hawks y Magic están avisados.
En cuanto a nombres propios, hay uno que sobresale por encima de todos: Anthony Davis. El ex de los Lakers hizo un doble doble de 34 puntos y quince rebotes, culminado con la canasta decisiva ante los Hawks a tres segundos del final. 'La Ceja' ya es vital y se vio complementado por los cinco triples de Klay Thompson (17 puntos).
Nikola Jokic pagó el esfuerzo del día anterior y no jugó, lo que mermó a su equipo, que tuvo en Russell Westbrook a su mejor hombre (30 puntos, once rebotes y seis asistencias). Kawhi Leonard y James Harden tiraron del carro en los Clippers, mientras que Shai Gilgeous-Alexander anotó 33 puntos, encadenó su partido número 69 con al menos veinte puntos e igualó a Michael Jordan con la cuarta racha más larga de la historia de la NBA.
Cleveland Cavaliers 124-105 New York Knicks
Indiana Pacers 119-105 Charlotte Hornets
Washington Wizards 116-111 Sacramento Kings
Boston Celtics 103-124 Miami Heat
Houston Rockets 143-105 Utah Jazz
Dallas Mavericks 120-118 Atlanta Hawks
Denver Nuggets 106-113 San Antonio Spurs
Oklahoma City Thunder 119-103 Detroit Pistons
LA Clippers 114-98 New Orleans Pelicans
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión