Querer no siempre es poder, y si no, que se lo digan a Dani Ceballos y al propio Real Betis Balompié. Han sido muchos, muchísimos, los guiños que el centrocampista utrerano ha lanzado a la entidad verdiblanca en los últimos meses y cuando más se hablaba de su futuro, todavía sin definir al no terminar de renovar con el Real Madrid y sin comprometerse con ningún otro equipo. Sin embargo, todo hace indicar que el 'culebrón' de su futuro está muy próximo a finalizar y que este seguirá vistiendo de blanco...
Y es que el optimismo entre la afición ha ido creciendo desde que el propio presidente del Real Betis, Ángel Haro, dejara la puerta abierta a la posible vuelta de Dani Ceballos este próximo verano, avisando eso sí, que de nunca sería una operación de comienzos de verano, sino más bien de finales, cuando el Betis tuviera prácticamente cerradas sus entradas y salidas y pudiera cuadrar económicamente su llegada. "Conociendo cómo está la situación, Dani está apurando sus bazas en el Real Madrid, no sé si renovará. Va a ser un verano en el que si llega al Betis tiene que ser dentro de la lógica, económica evidentemente, que nos movemos en el club y creo que nunca al principio del verano, sino más bien al final", reconocía Haro.
Pero el anuncio en la cuenta oficial de Twitter del Betis de su presencia en el partido homenaje a Joaquín y ese "calma" acompañado de un guiño, volvió a ilusionar aún más a la afición y así se lo demostró el mismo día del partido cuando su nombre sonó en la megafonía del Benito Villamarín y la grada respondió con una atronadora ovación...
Pero anoche todo eso se fue al traste y fue el propio Dani Ceballos el que se encargó de hacerlo, sin hablar, pero con un elocuente 'Me gusta' a un tuit de @BetisGuadalquiv en el que aseguraba que acabaría renovando con el Real Madrid y que el Real Betis ni siquiera le ha hecho una oferta. "Dejarse de primicias por que no es así, se sabe desde hace semanas que Ceballos iba a renovar con su club por que es el que más ha apostado por el, el Betis ni siquiera le ha hecho oferta. Fin de la historia".
Incluso el propio Joaquín Sánchez bromeó con intentar convencerlo el mismo día de su despedida. "Ése va a ser mi papel ahora de alguna manera. Voy a intentar hacer algo ahí. Intentar trajinar y que se quede", aseguró el ya excapitán verdiblanco aunque la realidad, según el mismo Ceballos, es bien diferente.