Endrick, delantero de 17 años y futura estrella de un Real Madrid que ya lo tiene atado, está en su mejor momento. El brasileño no se ha conformado con la exhibición que demostró ante el Botafogo durante la segunda mitad del partido, en la queanotó dos goles y participó en otro. Esta vez, el brasileño lo firmó delante de su afición, tardando tan solo seis minutos en ver puerta contra Athletico Paranaense, donde no estaba Vitor Roque debido a la lesión que arrastra desde hace varias semanas. Un gol que vale tres puntos y una racha de cinco triunfos seguidos en el Brasileirao, amén de certificar el gran momento de Endrick.El delantero de 17 años volvió a arrancar desde la banda derecha y nada más empezar intentó una acción individual, muestra de la confianza que ha acumulado en las últimas jornadas. Fue en su segunda intervención cuando vio puerta en una carrera directa al arco y una sutil definición para picar la pelota por encima del arquero.
El Palmeiras, con un solitario tanto de Endrick, la joya atada por el Real Madrid, derrotó este sábado, por 1-0, al Athletico Paranaense, y alcanzó provisionalmente en el liderato del Campeonato Brasileño al Botafogo, que jugará el lunes contra el Vasco da Gama.
Endrick fue fundamental para el Palmeiras, que suma los mismos 59 puntos que un Botafogo que, sin embargo, cuenta con dos partidos menos con respecto al conjunto dirigido por el portugués Abel Ferreira.
Como ya hizo con los dos goles que anotó la anterior jornada precisamente frente al Botafogo, el joven delantero brasileño volvió a ser clave para sumar los tres puntos al finalizar un buen pase de Raphael Veiga con un excelso remate picado ante la salida del portero rival, en el minuto 6.
A partir de ahí, el cuadro paulista administró la ventaja en el Arena Barueri para acabar hilvanando su quinta victoria consecutiva en la Liga brasileña.
El Paranaense intentó variar el frente de ataque en busca del empate, pero en todo momento chocó con el ordenado sistema defensivo palmeirense en este partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga brasileña.
El triunfo del Palmeiras presiona y mucho a un Botafogo que el lunes jugará a domicilio contra un Vasco da Gama en plena lucha por evitar el descenso a la segunda división del Campeonato Brasileño.
El equipo albinegro de Río de Janeiro tiene además otro partido pendiente en casa del Fortaleza, finalista de la última Copa Sudamericana.
En los otros resultados de la jornada de este sábado, el Gremio derrotó al Bahía, por 1-0, gracias al tanto del delantero uruguayo Luis Suárez, mientras que el Atlético Mineiro y el América Mineiro empataron 1-1.