El Real Madrid rastrea el mercado para encontrar un sustituto para el lesionado de larga duración David Alaba y, según se ha hablado en las últimas semanas, la dirección deportiva blanca había puesto los ojos en el central Leny Yoro, del Lille, para fortalecer una mermada defensa en la ventana de transferencias de enero.
Sin embargo, esta vía se ha cerrado de sopetón en las últimas horas por las declaraciones del técnico del cuadro francés, Paulo Fonseca, que, cuestionado al respecto, ha asegurado que el zaguero de Saint-Maurice no saldrá en este mercado de fichajes y que, como mínimo, permanecerá en las filas del Lille hasta que concluya el presente curso.
Con tan solo 18 años, Yoro está tasado por la web especializada Transfermarkt en 25 millones de euros por su poderosísima irrupción en el fútbol francés y el intenso interés que ha despertado en grandes de Europa como el Real Madrid. Fonseca, consciente de la situación y que tanta atención podría descentrar al futbolista, ha salido al paso de todo los rumores para frenar a todos aquellos que están llamando a su puerta para una salida inmediata.
"Lo primero que tenemos que integrar es que comprenda la situación. Sabe que se quedará aquí. Es joven pero muy equilibrado. Miro su comportamiento en los entrenamientos. Tiene las mismas actitudes que cuando empezó la temporada", señalo el preparado uruguayo, que afirma que, pese a todo el ruido, Yori ha entendido la situación y ahora mismo se encuentra plenamente centrado en el Lille, asegurando, por ende, que no habrá ningún tipo de novedad hasta el cierre del mercado,
"Es el mismo jugador. No es fácil cuando un jugador joven comienza a atraer el interés de los mejores clubes. Pero él permanece tranquilo, concentrado en nuestro equipo. Esta semana tuve una gran conversación con Leny. Hablamos sobre la situación. Le dije o que pensaba al respecto. Y entendió que tenía que quedarse aquí y pensar sólo en Lille", concluyó Fonseca, que ha convertido en completamente indicutible al central francés, pues lo ha jugado casi todo.
No en vano, en la Ligue 1 gala ha completado todos los encuentros, a excepción de tres, los dos primeros y el que les midió con el Toulouse, en el que fue sustituido tras el descanso después de haber marcado uno de los tres tantos que ha anotado esta campaña, dos en el torneo liguero. Cabe recordar que Yoro es internacional con Francia Sub 21.