El Real Madrid, en medio de toda la polémica arbitral suscitada a raíz de su victoria ante el Almería, ha hecho oficial durante la jornada de hoy la llegada de un nuevo jugador para el futuro del club. Se trata de Jeremy de León. Y así lo ha hecho saber también su club de procedencia, el CD Castellón, a través de sus medios oficiales.
Ambas entidades han comunicado lo que ya era todo un secreto a voces y han confirmado que han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista de 19 años.
El joven extremo, quien ha militado durante dos temporadas y media en el conjunto blanquinegro, disputó partidos con el Juvenil A, el filial y dio el salto al primer equipo en los últimos compases de la temporada 2021-22.
En la pasada campaña disputó 30 partidos con el conjunto levantino, anotando dos goles, uno de ellos en el histórico partido ante el RC Deportivo en Castalia (4-3). En esta primera vuelta del presente campeonato ha disputado 11 encuentros y ha repartido una asistencia en Primera RFEF.
El jugador puertorriqueño aterriza en el Santiago Bernabéu con ficha del filial madridista por lo que resta de esta temporada y dos temporadas más, por lo que se cuenta con él hasta junio de 2026.
El Real Madrid, por muchos éxitos que logre en el presente, siempre piensa en el futuro. Y fruto de ello, ha llegado a buen puerto esta operación con el Castellón, una vez que el atacante mostró su deseo de salir este año del club castellonense ante el interés que ya habían mostrado previamente el Valencia y Villarreal. Sin embargo, finalmente, ha sido Florentino Pérez quien se ha adelantado a todos una vez más.
Cabe resaltar que el jugador caribeño emigró a España junto a su familia siendo adolescente y reforzó al juvenil del Castellón. Tras media temporada en la cantera, el extremo dio el salto al primer equipo en verano de 2022 y jugó con cierta asiduidad.
Este año en Primera RFEF estaba teniendo minutos pero como jugador revulsivo. Eso sí, la única asistencia que lleva este curso la firmó ante el Castilla, lo que probablemente haría que Raúl González, su nuevo técnico, se fijara en él.
Ahora, Jeremy de León tendrá oportunidad de jugar contra sus ya excompañeros del Castellón el próximo 23 de marzo en el Alfredo Di Stéfano. Curiosamente, un Castellón que actualmente es el líder del grupo II.