El favor de Brasil al Real Madrid

La eliminación de Brasil en el preolímpico de Venezuela va a dejar a los cariocas sin Juegos Olímpicos, lo que va a permitir al Real Madrid contar con Endrick durante toda la pretemporada, algo vital para la adaptación del adolescente

El favor de Brasil al Real Madrid
Endrick disputando un partido con la selección brasileña - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La política de fichajes del Real Madrid lleva años centrada en la incorporación de jóvenes, que sean apuestas a futuro, pero que suelen venir con la vitola de ser talentos generaciones. En las últimas campañas han sido muchos los ejemplos de este tipo, desde Vinicius o Rodrygo, que salieron a las mil maravillas y ahora mismo comandan la nave blanca, a otros como Reinier, Luka Jovic, Odegaard, o Lucas Silva que no salieron tan bien. Pero de todos ellos, hay uno que aún no se ha incorporado a la disciplina blanca, pero ya se ha convertido en la gran esperanza goleadora de los de Ancelotti para el año que viene, Endrick.

Hace ya muchos meses que se confirmó el fichaje del 'niño' del Palmeiras por setenta millones de euros, pero al ser menor de edad, su incorporación tiene que retrasarse hasta que cumpliera 18 años, algo que hará el 21 de julio de este 2024. La incorporación del carioca estaba prevista para este verano, pero había algo que la retrasaba, los Juegos Olímpicos de París 2024. La 'verde amarelha' siempre es favorita en este tipo de torneos de categorías inferiores, donde todos estos jóvenes talentos por los que se pelean los mejores clubes de Europa y el mundo, se juntan para hacer estragos en las inexperimentadas defensas. Por este motivo, en Concha Espina no contaban con la llegada del nuevo juguete de Ancelotti hasta la mitad del mes de agosto, muy poco antes del comienzo de LaLiga, sin embargo, durante la disputa del preolímpico sudamericano en Venezuela, ha ocurrido algo con lo que nadie contaba, Brasil ha sido eliminada.

Los jóvenes entrenados por Ramon Menezes se vieron superados en el duelo fatricida ante la olímpica de Argentina, entrenada por Javier Mascherano. Un solitario gol de Luciano Gondou a falta de doce minutos para el final va a dejar sin JJOO a Endrick, por lo que en Madrid van a poder contar durante toda la pretemporada con el adolescente, que ya conoce la casa tras una reciente visita, pero va a gozar de un necesario período de adaptación más largo. Esta decisión seguro que también la celebran en Barcelona, ya que en caso de haber logrado la ansiada clasificación, Vitor Roque hubiera estado en la cita francesa. A ambos les queda ahora la opción de acudir a la Copa América con la selección mayor, pero esta finaliza a mitad del mes de julio.