No está siendo el inicio de temporada soñado para Dani Ceballos. El futbolista del Real Madrid ha sufrido una lesión muscular, en los isquiotibiales, que lo mantendrá por unas semanas sin jugar, pero esto no lo desmoraliza sino todo lo contrario, puesto que ya trabaja duro para volver lo antes posible a los terrenos de juego. Así, el sevillano quiere volver rápidamente a la disciplina de grupo para ayudar al Real Madrid en este mes que queda antes de que se pare LaLiga por la celebración del Mundial de Qatar 2022.
Así pues Dani Ceballos está trabajando duro para volver a jugar lo antes posible. El centrocampista sevillano compartió en el día de ayer una fotografía en sus redes sociales en la que se le puede observar en una piscina con una palabras en inglés "Work in Progress...", literalmente traducido es trabajo en progreso. De este modo el de Utrera quien estar disponible lo antes posible para su entrenador Carlo Ancelotti y demostrarle que le ha dado pocas oportunidades y minutos de juego en lo que llevamos de temporadas.
En lo que se lleva disputado de la temporada 2022/2023, Dani Ceballos sólo ha disputado 177 minutos con el Real Madrid, repartidos en nueve partidos. Lo que hace que haya jugado 19,6 minutos por choque en lo que llevamos de curso futbolístico.
Muy poca importancia y relevancia para un futbolista que había sido prometido con más protagonismo en el Real Madrid en palabras de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano siempre ha alabado la ética y la profesionalidad de Dani Ceballos pero la alta competencia y la multitud de opciones en el Real Madrid siempre le hacen relegar al centrocampista sevillano a un rol muy secundario.
Por ello, no es raro que ya se asegure que su renovación con el Real Madrid, con quien acaba contrato a finales de esta temporada, no se dará.
Con este contexto, el Real Madrid no piensa ofrecerle la renovación a Dani Ceballos, por el momento, según informan desde Madrid. Por tanto, el sevillano podrá firmar contrato con un nuevo club a partir del 1 de enero de 2023, cuando queden menos de seis meses para que acabe su vinculación contractual con la escuadra blanca.
Ahí es donde entra el Real Betis Balompìé quien desea recuperar a su canterano, siendo el mejor colocado para conseguirlo. El futbolista, el presidente Ángel Haro y el director deportivo Antonio Cordón llevan meses lanzándose mensajes positivos entre ellos. Sólo habrá que esperar si próximamente se culmina la vuelta a casa de uno de ,os hijos pródigos del beticismo.