Isco Alarcón se va a marchar del Sevilla como uno de los peores fichajes que se recuerdan en su historia una vez se haya avanzado que rescindirá su contrato con la entidad de Nervión. Llegó como una estrella, además como agente libre, tras acabar su contrato con el Real Madrid, pero el talentoso centrocampista malagueño nunca dio la talla ni el rendimiento esperado, el cual ha sido muy similar al de los tres últimos años en el Real Madrid, donde se ha visto este caso desde la distancia pero teniéndolo muy presente, puesto que Isco, durante meses o incluso años para algunos, fue más un problema que un activo válido para su equipo. Fue un entrenador del Real Madrid el primero que se dio cuenta del bajón de Isco, en pleno 2019, y ahora se le recuerda. Su nombre Santiago Solari.
Santiago Solari asumió el cargo de entrenador del Real Madrid en 2018 cuando sustituyó a un Julen Lopetegui, curiosamente, que fue despedido por los malos resultados. El argentino fue el que notó el bajón de rendimiento de Isco con el que chocó frontalmente durante los pocos meses que estuvo en el banquillo del Real Madrid, ya que se fue en marzo de 2019, lo que do paso a la segunda etapa de Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid.
Durante aquellos meses, la relación de Santiago Solari e Isco Alarcón fue tensa hasta el punto que todo estalló cuando Isco no fue convocado para un partido de UEFA Champions League contra el Ajax. "Las cuestiones disciplinarias las manejamos de manera interna. Para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego la forma competitiva, es inexorable", dijo el entrenador argentino sobre Isco.
Lo de Santiago Solari no se quedó ahí. En 2019, ABC llegó a publicar, a través de su periodista Rubén Cañizares, que Santiago Solari mostró su decepción con Isco delante de todos sus compañeros del Real Madrid tras la eliminación contra el Ajax. "Qué decepción, qué decepción. Ni siquiera puedes subirte a la báscula. Conmigo como entrenador no volverás a jugar en el Real Madrid", aseguró este medio de comunicación que le dijo Solari a Isco.
No fue a más aquello porque Santiago Solari abandonó el Real Madrid e Isco se quedó, pero el malagueño no rindió nada ni con Zidane ni con Ancelotti luego. Así pues, Santiago Solari se vino venir en 2019 el bajón de Isco, el cual ahora se marchará ahora del Sevilla sin haber aportado prácticamente nada y dejando al equipo sevillista en puestos de descenso a Segunda división.