En Inglaterra aún no entienden como teniendo la liga más poderosa del mundo, no fueron capaces de retener a un talento como Jude Bellingham. El Borussia Dortmund ganó la partida a varios clubes de potentes de la Premier League en el verano de 2020 después de que el ahora futbolista del Real Madrid ya empezará a destacar en el Birmingham.
El Borussia Dortmund pagó más de 30 millones de euros por un jugador de apenas 17 años para asombro de media Premier League, pero sobre todo de un Manchester United que creyó tenerlo atado y más que atado ese mismo verano después de verse las caras con el propio Bellingham. Así lo ha recordado Bryan Robson, leyenda del Manchester United que estuvo reunido tanto con el jugador como con sus padres en Old Trafford, una reunión en la que también estuvieron presentes Alex Ferguson y Eric Cantona.
"Fue realmente decepcionante lo que pasó con Bellingham. Estábamos en Carrington y Sir Alex Ferguson llegó un poco antes que yo, pero Eric y yo lo conocimos al jugador, a su mamá y a su papá, y estuvimos charlando", reconoce el exfutbolista en una entrevista publicada por The Telegraph.
"Parecía realmente seguro que iba a fichar por el Manchester United... ¡Eric y yo hicimos un trabajo inútil cuando fichó por el Borussia! ¡Pensábamos que lo teníamos hecho, en la cartera!", llega a confesar Robson, que sin embargo acabó viendo como Bellingham se marcha al conjunto alemán para tres años más tarde, aterrizar en el Real Madrid.
Fue una auténtica decepción en el seno de la entidad de Mánchester, que llegó a ponerle sobre la mesa mucho más dinero el que iba a percibir en el Dortmund, pero fue el proyecto deportivo el que acabó decantando la decisión de Bellingham, tal y como anunciaba en 2020 el entonces director deportivo del Dortmund: "Jude eligió con confianza el Borussia Dortmund y, por supuesto, se preocupó principalmente por la perspectiva deportiva que le mostramos".
"Tiene un enorme potencial que queremos desarrollar con él en los próximos años", decían desde el Borussia Dortmund, y vaya que si lo hicieron, apenas tres años más tarde, el Real Madrid pagó por el 103 millones de euros más variables por un jugador que ha caído de pie en LaLiga y que es el nuevo ídolo de la afición madridista. En apenas 33 partidos como futbolista del Real Madrid, Bellingham acumula ya 20 goles y diez asistencias.