Lamini Fati se ha convertido, en los últimos días, en uno de los grandes protagonistas de la actualidad del CD Leganés… y del Real Madrid. El joven defensor, una de las ‘perlas’ de la entidad pepinera y que se quedó sin fichar, en los últimos meses, por el Valencia, no saldrá de la Comunidad de Madrid. En este caso, pondrá rumbo próximamente al conjunto merengue, que ha conseguido dar un golpe de efecto con su refuerzo.
Tal y como apunta José Félix Díaz, el Real Madrid ya ha cerrado el traspaso de Lamini Fati con el CD Leganés. Ambos clubes, en las últimas horas, han llegado a un acuerdo y el futbolista ya ha pasado reconocimiento médico con la entidad que disputa sus encuentros en el Santiago Bernabéu. En un principio, la operación se ha tenido que acelerar por los problemas físicos que ha sufrido en los últimos tiempos el joven futbolista. No en vano, sufrió un golpe en la mandíbula, el cual le impidió disputar el último partido del año, por lo que tuvo que pasar por el quirófano para ser intervenido.
Con los movimientos cada vez más acelerados, una de las preguntas más relevantes a tener en cuenta de este traspaso era saber cuánto le iba a costar a la institución presidida por Florentino Pérez la llegada de Lamini Fati. En este caso, el Real Madrid tendrá que pagar 120.000 euros por el joven futbolista más algunas variables, las cuales se abonarían en función del rendimiento del que se va a convertir, en los próximos días, en ex jugador de un CD Leganés que sufre un golpe en la línea de flotación de su cantera.
El Real Madrid, de cara con el CD Leganés por Lamini Fati
Por otro lado, hay que tener en cuenta que, desde el primer momento, los dirigentes del Real Madrid siempre han querido ir de cara con el Leganés. A pesar de que el jugador contaba con cláusula de rescisión, los merengues no tenían entre sus planes ejecutar esto y no tener que negociar con la directiva de la escuadra que suele disputar sus encuentros en el estadio de Butarque. Resaltando las buenas relaciones que tienen con los del sur de la comunidad, han intentado llegar a una entente con ellos, algo que se ha conseguido, lo que no modifica en absoluto la cordialidad existente entre los dos clubes.
El Valencia, precisamente, fue quien intentó hacer una operación “no tan amistosa” por Fati, la cual, finalmente, no fructificó. A buen seguro, se lamentarán en Mestalla de no haber podido hacerse con los servicios de un jugador que, a pesar de que por su edad, podría jugar en el Juvenil, pero que jugará desde el principio en el Real Madrid C, algo que no hay que dejar de resaltar. Asimismo, se debe detener en que Fati, a pesar de su juventud, ya se ha ejercitado en alguna que otra ocasión con el conjunto dirigido por Borja Jiménez, que quiere más después de asaltar de forma sorprendente al FC Barcelona.