El City, “irritante” para Rodrygo

El futbolista del Real Madrid, protagonista en 2022 ante los de Pep Guardiola, se sinceró y habló claro sobre lo que supone enfrentarse a la escuadra ‘citizen’

El City, “irritante” para Rodrygo
El City, “irritante” para Rodrygo - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Real Madrid tiene un duro obstáculo que superar si quiere estar en las semifinales de la Champions. El conjunto blanco, que se verá las caras con el Manchester City este martes a partir de las 21.00 de la noche, quiere obtener una buena renta y no tener que depender de lo que pase en la vuelta en el Etihad Stadium. Se está haciendo habitual el enfrentamiento entre estos dos equipos, que pugnan entre sí por la hegemonía en Europa.

Rodrygo considera que el Manchester City es “irritante”

Sin embargo, no todos han deseado que se dé esta eliminatoria, clave para el devenir del curso del Real Madrid. Rodrygo, en las últimas horas, ha concedido una entrevista a The Guardian, y uno de los asuntos a repasar ha sido precisamente el choque ante los de Pep Guardiola, un rival muy familiar. Su respuesta ha sido clara y de lo más contundente.

"Es el vigente campeón de la Liga de Campeones y los campeones del mundo. Ahora mismo, es el mejor equipo del mundo, así que les tenemos un respeto total. No tienen jugadores malos o de nivel medio, no hay jugadores que creas que puedas presionar porque no es muy bueno o pueda facilitar una ocasión. Saben controlar el balón y el partido. Juegan bonito, es un equipo difícil. Es irritante jugar contra ellos, pero confío en nuestro equipo", expresó.

Rodrygo, clave en el 2022, piensa que aquella eliminatoria lo cambió todo

En aquellos dos encuentros, el brasileño jugó un papel fundamental para los de Ancelotti, sobre todo en el duelo del Santiago Bernabéu, cuando anotó dos dianas clave para que pudieran acceder a la final, que terminarían conquistando en París ante el Liverpool y que supondría la 14ª Copa de Europa de la entidad de Chamartín. A partir de ese momento, Rodrygo cree que muchas cosas han cambiado sobre el terreno de juego.

"Hoy en día, cuando me acerco al área, los defensas me tiran, me marcan, me observan… es algo frustrante porque ya nunca estoy libre, siempre hay alguien encima de mí. Aquel partido cambió muchas cosas en mi vida. Mi estatus en el fútbol cambió después de aquellos dos goles, la gente empezó a verme de otra manera. Aquellos dos goles fueron un salto en mi carrera".