Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha tomado la palabra antes de la disputa del partido de Copa del Rey que su equipo disputará contra el FC Barcelona y que es correspondiente al encuentro de vuelta de la semifinal que se disputará este miércoles 5 de abril a partir de las 21:00 horas, en el estadio Camp Nou. Carlo Ancelotti ha repasado la actualidad de su plantilla antes de este importante choque en el que el Real Madrid parte con una desventaja de 0-1 adquirida en el partido de ida que se jugó en el Santiago Bernabéu.
Carlo Ancelotti argumentó que hacer un once titular es complicado, haciendo especial hincapié en la importancia que tienen Toni Kroos y Luka Modric en el Real Madrid. "Kroos y Modric son intocables pero eso no quiere decir que vayan a jugar mañana. Intocables hay muchos pero después hay que elegir un once. Tengo que pensar en los recursos que tengo en el banquillo. Empezar no es lo más importante... lo importante es ser protagonista".
El entrenador italiano quiso evitar cualquier vista a los Clásicos de estas temporadas. "La idea no es volverse loco para marcar un gol. La idea es hacer un partido completo con y sin balón. No hemos llegado muchas veces y es un aspecto importante. No vamos a volvernos locos... porque puedes meter un gol en el minuto 5 y después encajar dos. La idea es hacer un partido completo".
El Real Madrid perdió alguno de esos partidos, por lo que algunos jugadores pueden perder la confianza. Ancelotti lo negó rotundamente y aseguró que repetir algún once titular de otros Clásicos es posible. "Sí, es una opción... pero también hay que avaluar que los últimos partidos lo hemos hecho bien. No miramos solo al resultado cuando es positivo. En los dos últimos hemos competido y en el último estuvimos cerca de ganar. Puede ser una alineación distinta y también puede ser que no. Queremos jugar un partido completo... porque creo que los dos últimos no han salido mal"
Finalmente, habló de los futbolistas que acaban contrato como Nacho Fernández, Dani Ceballos o Marco Asensio. "Veo a los jugadores cada día y están muy concentrados. Se puede pensar que al acabar un contrato les puede afectar. No afecta y yo no les tengo que decir nada porque son muy profesionales".
Así pues el Real Madrid ya está preparado para intentar dar la vuelta al resultado en contra que tiene en las semifinales contra el FC Barcelona.