El Real Madrid empieza una nueva temporada de LaLiga EA Sports, y lo hace con un claro objetivo en su punto de mira: conseguir los tres puntos. Después de alzarse con la Supercopa de Europa, los pupilos de Carlo Ancelotti tienen claro que deben dar un golpe de efecto en este inicio de curso para mantenerse como los grandes dominadores. No lo tendrán fácil, ya que se verán las caras con el renovado RCD Mallorca de Jagoba Arrasate. No se fía el técnico italiano, que quiere ser prudente pero, a la vez, ambicioso para obtener grandes resultados.
En la previa del duelo ante el conjunto bermellón, el vigente campeón del torneo doméstico y de la Champions ha transmitido sus impresiones de cara a un curso que se prevé de lo más exigente y apasionante para los suyos. Más, tras la llegada de la gran prioridad en el mercado de fichajes de la entidad de Concha Espina: Kylian Mbappé.
"Aporta mucho, en Varsovia cuando nos pusimos en 4-4-2 él trabaja mucho con la línea de los medios. Debe focalizarse en ese trabajo, lo hace muy bien, los datos dicen que aporta mucho, en defensa y en ataque".
"La posición de Bellingham no ha cambiado, en el centro por la izquierda. A veces baja para sacar el balón. Pero en ataque es lo mismo. Debo evaluar el equipo de mañana, igual hay algunos cambios, puede ser que no".
"La plantilla está cerrada, debemos esperar al cierre de mercado. Pensamos que Alaba volverá bien. Y tenemos jóvenes que pueden jugar. Hemos tenido la mala suerte de la lesión de Joan. Asencio y Jacobo pueden aportar".
"El primer partido salió bien, siempre echaremos de menos a Kroos, era un jugador especial. Buscar otro es imposible, debemos adaptarnos. No es malo, si te acostumbras demasiado no es bueno. Viene bien que los jugadores tengan que pensar".
"Nosotros pensamos en la realidad, sobre todo los jugadores, son los que van a jugar los partidos. Y saben cuándo es complicado ganar. Un partido te exigen calidad, sacrificio, pensar demasiado lejos no es bueno para nada. Obviamente no podemos pensar en lo que pasará en mayo, debemos trabajar cada día para llegar a mayo y ganar cada partido".
"Con todos los nuevos la gente en el club intenta que se sientan cómodos. Ha llegado un talento extraordinario, debemos ayudarle a adaptarse. Ha entrado muy bien en el vestuario, con humildad, muy serio... Ha empezado muy bien".
"Esta Liga hay que pelearla con todos los equipos, la calidad del fútbol español es evidente. No sólo por cómo se juega en la Liga, sino por lo que han podido hacer los españoles en la Eurocopa y en los Juegos. Es un fútbol de calidad. El Barcelona, el Atleti, que se ha reforzado bien... Hay que pelear todo, será así. Será una Liga divertida, los primeros partidos han sido muy buenos, con mucho juego, pocas faltas, pocas interrupciones. Hemos empezado bien y hay que seguir esta línea. Y el fuera de juego semiautomático aclara algo más el arbitraje, nos va a ayudar mucho. Ojalá sea una Liga divertida, sobre todo para nosotros".