El Real Madrid se enfrenta a un duro desafío este fin de semana, cuando se vea las caras con el Real Betis, que acaba de perder a una de sus grandes estrellas, Nabil Fekir. Tras empatar por segunda vez en tres partidos, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti quiere dar un golpe de autoridad para no perder el tren del FC Barcelona, que ha arrancado la nueva campaña en un gran estado de forma. Los pupilos del técnico italiano son conscientes de que no pueden perder más puntos, por lo que se afinan para demostrar que siguen en condiciones de dominar con puño de hierro en el campeonato de la regularidad.
Antes del choque ante los de Manuel Pellegrini, que buscan dar la sorpresa para escalar posiciones en la clasificación, Ancelotti pasó por sala de prensa en la Ciudad Real Madrid. En la previa de este duelo, de gran importancia para los merengues, esta es una gran posibilidad para sus futbolistas, que quieren dar un notable paso hacia delante.
"Creo que la afición nos va a ayudar y queremos mostrar nuestra mejor versión después del partido complicado frente a Las Palmas. Creo que el equipo está motivado para volver a jugar bien y ser sólido como antes".
"El tiempo es suficiente porque estamos acostumbrados a jugar con este calendario. Lo hemos detectado y esperemos tener una buena respuesta mañana".
"Si estas preocupado, no es una mala sensación, porque estás enfocado en encontrar el problema. Tenemos que mejorar con el trabajo colectivo. Lo he hablado con los jugadores y piensan exactamente lo mismo". Siguiendo con este asunto, y cuestionado sobre si es la dificultad más complicada desde que llegó al Real Madrid, Ancelotti fue claro.
"No es demasiado complicado, hay que defender mejor. Un compromiso colectivo porque ahora es solo individual. La estadística no dice que hayamos encajado muchos goles, pero la sensación es que nos cuesta recuperar el balón y que los rivales nos juegan demasiado entre líneas".
"Es un detalle, lo que nos ha afectado más es no haber jugado a nuestra mejor versión. La temporada es muy larga, pero estamos cuatro puntos atrás porque no hemos jugado bien". Sobre si es un factor moral tener ya una pequeña distancia con los de Hansi Flick, Ancelotti considera que “absolutamente no. Poco a poco, arreglaremos el problema”.
"En mi opinión, Kylian está jugando muy bien, no ha marcado goles pero está siendo peligroso. Creo que el problema de adaptación... no lo hay. El trabajo defensivo tiene que ser más colectivo y, obviamente, los delanteros están menos involucrados en este trabajo".
Sobre su conexión con Vinicius, el técnico del Real Madrid se ha sincerado. "Para mí, se están asociando bien. El trabajo ofensivo.... obviamente, se puede jugar mejor, más rápido pero estamos marcando goles en todos los partidos. Se adaptaran mejor y Mbappé y Vini conectarán mejor con el paso del tiempo".
"La crítica aquí es normal. No nos preocupa eso. La crítica hasta mayo la vamos a tener en algunos momentos. Pase lo que pase...".