El Real Madrid es un club en el que la estructura está muy marcada. Sin duda, una de las personas con más poder e influencia es su presidente, Florentino Pérez. El dirigente, quien, como ha dicho en varias ocasiones, salvó en su momento al club, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la entidad de Concha Espina, a pesar de que sus comparecencias públicas son más bien escasas en los últimos años. Sin embargo, esto no ha hecho que su popularidad se resienta. En los últimos tiempos, ha aumentado, ya que ha logrado hacerse con los mejores futbolistas del mundo. El último, Kylian Mbappé, una de sus grandes asignaturas pendientes. De su relevancia, ha hablado uno de los capitanes, Dani Carvajal.
En plena concentración de la selección española, el de Leganés, que viene de alzarse con la Champions, LaLiga y la Eurocopa en el último curso, ha repasado diferentes asuntos de la actualidad del conjunto blanco. En The Athletic, uno de ellos ha sido la importancia de Florentino Pérez, algo que ha dejado claro, deshaciéndose en elogios hacia el máximo mandatario de la entidad de Chamartín.
“Es el mejor presidente. No ha hecho más que mejorar la ciudad deportiva, el estadio, tiene solvencia económica con los fichajes, es el líder y el jefe absoluto del club. Es muy importante que nadie esté por encima del presidente y su trabajo en el Real Madrid es espectacular”.
Otro de los temas de los que habló el lateral es por su situación de cara a los próximos años en la entidad de la capital de España. “Tengo contrato hasta el próximo verano. Ahora mismo, no me planteo la retirada. Cuando decida no estar en el Real Madrid, no voy a jugar en Europa y las alternativas se reducen mucho. ¿EE. UU, Qatar o Arabia?, sería una de esas tres opciones. La relación que tengo con el club es muy transparente, muy clara. Si ambas partes están de acuerdo en continuar, espero quedarme aquí muchos años”.
“Ha sido un cambio importante después de que nos dejaran Toni Kroos, Nacho y Joselu. Con la llegada de Kylian, el míster tiene que adaptarse a todos los grandes jugadores que tenemos. En Mallorca y Las Palmas nos faltó un poco de continuidad en el juego, pero lo vamos a conseguir. El otro día, contra el Betis, el equipo dio buenas señales, hicimos un partido bastante completo y a partir de ahora, tras el parón de selecciones, vamos a poner todas las piezas del puzle en su sitio”.
“Parece increíble que a la edad de Yamal ya esté en la élite en un club como el Barcelona y con la Selección. Se ha adaptado muy bien al grupo. Todavía es un chaval, así que hay que tener los pies en la tierra, pero es un chaval estupendo”.