El cabreo de Courtois con los suyos: "Nos hemos complicado solos"

El belga fue el mejor jugador del partido y salvó a los suyos en varias ocasiones. Autocrítico, cree que "hay cosas que mejorar" y elogia al joven Endrick

El cabreo de Courtois con los suyos: "Nos hemos complicado solos"
Courtois, MVP del partido. - Cordon Press
Iker CastañoIker Castaño 3 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

Liga de Campeones por M+ Finalizado3 - 1

Stuttgart

Stuttgart
GolK. Mbappé46' GolA. Rüdiger83' GolEndrick95'
GolDeniz Undav 68'

Los tres primeros puntos del Real Madrid en esta novedosa Champions League ante el Stuttgart en el Santiago Bernabéu no se pueden entender sin la excelsa actuación de Thibaut Courtois bajo palos, que realizó hasta cinco paradas salvadoras y tuvo que emplearse para salvar a su equipo. Cuando se adelantaron los suyos, continuó haciéndose fuerte, aunque hasta un punto, porque no pudo hacer nada con el empate de Undav. Fue sin duda uno de los jugadores decisivos con su mejor encuentro de la temporada.

Después del choque valoró el partido, afirmando a la televisión que "los que conocen al Stuttgart saben que los partidos son siempre así, juegan bien, pero dejan espacios a la espalda. Nos han hecho mucho daño en los primeros 25 minutos, pero hemos mejorado. En la segunda parte vamos ganando y no hemos aprovechado las contras y llega su gol", indicó el belga.

Cree que si el equipo no ha carburado como al final del curso pasado es porque "ellos han presionado bien y muchas veces nos hemos complicado nosotros solos. Es algo que tenemos que trabajar y seguir adelante. En este nuevo formato de la Champions es importante empezar ganando". El primer gol llegó porque "había mucho espacio a sus espaldas y así ha llegado. Estaba ahí el partido y no lo aprovechamos lo suficiente".

La "personalidad" de Endrick

Sobre Endrick, protagonista del tercer tanto, ha apuntado que "si falla le mato. Tenía la confianza para chutar, tiene un chut potente. Demuestra su personalidad de no pasarla para disparar él mismo". También contó la historia tras el choque con un niño, al que le regaló su camiseta por dedicarle una pancarta. "Ojalá regalándole la camiseta cumpla sus sueños y a lo mejor llega un día a defender esta portería".

Lo cierto es que cuando el Madrid no está fino, como está sucediendo en este inicio de temporada, siempre puede confiar en su meta, que por eso lo juega todo. De hecho tuvo que llamar la atención a los suyos al comienzo por la falta de intensidad.

Cabreo descomunal en los primeros minutos con todo el equipo

Le llegaban una y otra vez y acabó desencadenándose en un cabreo descomunal del meta belga. Tras detener un mano a mano ante Stiller, el belga se desgañitó con sus compañeros, en lo que parecía una clara reprimenda por el nivel defensivo y de intensidad mostrado por los jugadores locales.