El Real Madrid puede respirar tranquilo. Tras ser sometido a una resonancia magnética en la ciudad deportiva de Valdebebas, se ha confirmado que el francés Eduardo Camavinga sufre un leve esguince de la rodilla izquierda, dolencia que no debería impedirle poder ser de la partida en la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Manchester City.
El diagnóstico definitivo va en consonancia con lo que comentó Carlo Ancelotti tras vencer 1-0 ante el Getafe CF. El técnico italiano se mostró optimista y tal percepción se mantiene ahora tras las pruebas realizadas al centrocampista.
Una vez se sabe qué le ocurre exactamente al jugador, los servicios médicos blancos han estimado que debe estar el domingo de reposo deportivo y recuperación. Una vez transcurridas esas 24 horas, se confía en que no presente ningún problema para su titularidad el miércoles ante el Manchester City en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.
La lesión se produjo tras una patada en el tobillo derecho de Juan Iglesias, la cual provocó en Camavinga una mala postura y un giro extraño de rodilla. El jugador se dio cuenta al levantarse del césped inmediatamente; sin embargo, tuvo que ser sustituido a cinco minutos del final. Era el único titular de los jugadores de campo al que Ancelotti iba a mantener todo el encuentro en el campo. Exacto, Carletto tuvo que cambiar el plan sobre la marcha.
Dependiendo de cómo se de la evolución de Camavinga en las próximas horas, el lunes se ejercitará en solitario o con el grupo. En cualquier caso, el cuerpo técnico madridista no tiene ninguna duda de que podrá contar con su jugador en el Etihad, donde Ancelotti baraja adelantar su posición al pivote para aumentar el músculo en el centro del campo.
Así es. Si bien algunos jugadores como Eder Militao o el propio Camavinga estuvieron de inicio sobre el verde, no ocurrió lo mismo con un nutrido grupo de futbolistas que fue reservado por el entrenador italiano. Karim Benzema, Alaba y Rodrygo se quedaron directamente fuera de la convocatoria justo para evitar el riesgo de lo ocurrido con Camavinga; es decir, que una inoportuna dolencia les apartara de la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el City. Respecto al partido de la principal competición continental, recordar que en el encuentro de ida disputado en el Santiago Bernabéu el resultado fue de 1-1.