Nueva preocupación de Ancelotti ante el City

La presencia de Eduardo Camavinga ante el Manchester City no está asegurada, debido a una preocupante lesión provocada en el golpe con Juan Iglesias en el partido de liga ente el Getafe

Nueva preocupación de Ancelotti ante el City
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Ancelotti no quería arriesgarse demasiado, sobre todo teniendo en cuenta la valiosa cita europea la próxima semana ante el Manchester City. Finalmente, el once de inicio no fue suficiente ante el Getafe y tuvo que mover ficha dando paso a piezas fundamentales. Otras, ya estaban en el terreno de juego. Es el caso de Eduardo Camavinga, quien tuvo que pedir el cambio en el minuto 84, después de que Juan Iglesias le pisara y provocara un mal movimiento en la rodilla.

El plan inicial de Ancelotti era que fuera Asensio el que regresara al banquillo, pero finalmente lo hizo Camavinga, cojeando y provocando que los médicos le pusieran hielo en la rodilla. La preocupación se hizo notar en el seno del Real Madrid. El propio entrenador rival mostró su preocupación por el polivalente futbolista del Real Madrid en la rueda de prensa posterior: “Le he preguntado que cómo se encontraba y que era un golpe que había tenido. Es un lance del juego, no sé cómo se ha producido. Es una falta sin más. Le he preguntado al chico cómo se encontraba porque tenía hielo en la rodilla. Espero que solo sea un golpe y que se recupere”, dijo Bordalás.

Ancelotti, en rueda de prensa, quiso restar importancia: “Ha tenido una torsión de rodilla, pero solo un golpe; nada más. Va a recuperar muy pronto; mañana descansará y desde el lunes entrenará sin problema”. Y aseguró: “La rodilla está estable. Ahora le molesta un poco, pero lo más importante es la estabilidad y la tiene 100%. Le molesta un poco la parte interior, pero no es nada”.

Pero tras eso, se conoce por lo que declararon fuentes del club blanco a EFE cuál ha sido la primera exploración realizada por el cuerpo médico del Real Madrid al francés Eduardo Camavinga: el futbolista sufre un esguince en la rodilla derecha. La situación podría ser delicada, el Real Madrid no asegura ahora que su presencia en el Etihad sea efectiva. Se conoce que el jugador se someterá este mismo domingo a una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de la lesión y, también, si tiene opciones de jugar el próximo miércoles en semifinales de Liga de Campeones. La eliminatoria ante el Manchester City aún está abierta y es Eduardo Camavinga una de las bazas del equipo blanco. Pese a las alarmas, dentro del vestuario tienen una sensación “optimista”. La primera impresión, a falta de lo que diga la mencionada resonancia, es que no se trata de algo alarmante, tal y como Carlo Ancelotti dijo en la rueda de prensa.