El Barça sigue en picado en Europa

El equipo catalán suma una nueva derrota y va cuesta abajo en la competición europea

El Barça sigue en picado en Europa
Barça contra Bolonia en Euroliga - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

La Euroliga cada vez se pone más cuesta arriba para el Barça, que empezó muy fuerte en Europa pero está atravesando un gran bache en las últimas jornadas, al igual que le ocurre en la Liga ACB. Los de Joan Peñaroya están cayendo en picado y de momento no encuentran la forma de salir de este agujero. En la jornada 17 de Euroliga, en la que el Real Madrid sí parece que se va encontrando, los azulgranas vuelven a llevarse una dolorosa derrota.

El equipo catalán viajaba hasta Italia para enfrentarse al Virtus Bolonia, un equipo a priori asequible ya que ocupa las últimas posiciones en la clasificación. Pero los italianos han dado la sorpresa y han sido capaces de conseguir la victoria en un encuentro muy igualado.

El Bolonia derrota al Barça y

Los locales empezaron este duelo mucho más acertados de cara a la canasta, imponiéndose notablemente al conjunto blaugrana. Por lo que los de Joan Peñaroya tenían que darle la vuelta a un marcador adverso si querían seguir teniendo opciones en este enfrentamiento, y así lo hicieron rápidamente.

En el segundo cuarto, el Barça subió la intensidad defensiva sobre el balón ante un Virtus negado desde el perímetro y logró poner la igualdad en el encuentro gracias Jabari Parker, máximo anotador azulgrana en la primera mitad, y a Kevin Punter y Willy Hernangómez, que han sido los grandes destacados del cuadro catalán para salir de este inicio a remolque. En el tercer cuarto hubo una igualdad máxima, con un parcial de 30-31 para el Barça, que dejaba todo a decidir en los últimos 15 minutos.

El duelo llegó empatado al último asalto (65-65) y el Barça logró una ventaja mínima, pero Isaia Cordinier se encargó de acabar con las opciones de los españoles. Con nueve puntos en los cuatro minutos, el escolta francés puso por encima al Bolonia y garantizó una importante victoria por un marcador final de 86-81, en la que el Barça ha pagado cara su irregularidad.

Ficha técnica

86. Virtus Segafredo Bolonia (23+12+30+21): Cordinier (24), Hackett (3), Clyburn (6), Grazulis (3), Zizic (12) -equipo inicial-, Pajola (9), Morgan (10), Diouf (8), Polonara (5) y Belinelli (6).

81. Barça Basket (15+19+31+16): Punter (17), Satoransky (-), Anderson (7), Parker (21), Vesely (8) -equipo inicial- Hernangómez (14), Brizuela (5), Núñez (-), Abrines (5), Parra (-) y Fall (4).

Árbitros: Borys Ryzhyk (UCR), Gytis Vilius (LIT) y Mario Majkic (ESL). Señalaron falta antideportiva al visitante Punter (min.40). Sin eliminados.