No estuvo en el partido de Champions League a pesar de que fuera convocado por Carlo Ancelotti y ahora se ha caído de la lista de convocados para enfrentarse al Valencia este fin de semana. Jude Bellingham sigue teniendo problemas en su hombro y finalmente será baja para el partido de esta jornada. El inglés llevaba arrastrando molestias y finalmente se han confirmado las sospechas.
Según ha podido informar la Cope, al centrocampista "se le ha diagnosticado un cuadro de inestabilidad anterior del hombro izquierdo". Durante el partido de la pasada jornada frente al Rayo Vallecano, alrededor de los diez minutos de juego Bellingham sufrió una caída al intenta controlar un balón con el pecho de una manera poco ortodoxa. Sufrió una luxación en su hombro y en seguida saltaron las alarmas en el conjunto blanco. A pesar de ello, el inglés completó el partido entero con un aparatoso vendaje del que se estuvo quejando durante el encuentro.
A pesar de que Carlo Ancelotti insistiera en que la presencia del inglés frente al Sporting de Braga no estaba descartada en la previa del partido, finalmente se confirmaron los rumores de que la lesión parecía ser algo más importante que lo que se mostraba. "Bellingham dice que se encuentra cómodo. Hoy ha entrenado normalmente y ha realizado el partido. Está disponible y si no pasa nada raro en estas últimas horas creo que va a jugar", decía el técnico italiano en la rueda de prensa previa al partido frente al Valencia.
Ancelotti deberá mover de nuevo su once para encajar las piezas que le faltan en su esquema. El jugador que ahora mismo está más que capacitado para suplir a Jude Bellingham es Brahim Díaz. El malagueño aprovechó la oportunidad que le dio el entrenador italiano en Champions League y respondió marcando un gol y dejando muy buenas sensaciones.
El Real Madrid ha sacado un parte médico donde hablaba sobre la lesión de Jude Bellingham. Más que necesario esta temporada en el nuevo esquema de Ancelotti, con la ausencia del inglés el entrenador podría volver al viejo esquema del 4-3-3 con Rodrygo, Vinicius y Joselu como tridente y Brahim haciendo de mediapunta. Aunque parece que con toda seguridad seguirá con dos puntas arriba. Dependerá también de lo que proponga el Valencia, un equipo que a las órdenes de Baraja y con la irrupción de los jóvenes esta temporada están apretando a los equipos punteros. Veremos por lo que apuesta 'Carletto'.
"Tras la pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Jude Bellingham, se le ha diagnosticado un cuadro de inestabilidad anterior del hombro izquierdo, consecuencia de su luxación reciente. Bellingham causa baja para el encuentro de hoy frente al Valencia".