El Real Madrid crece de la mano de Jude Bellingham. Y él también lo ha hecho tras su llegada al club merengue. Su aparición en España y en LaLiga ha sorprendido hasta a los que mejor le conocían y esta capacidad realizadora, según reconocía el mismo jugador británico, no se la esperaba. Sus dos goles en el Clásico, sin duda, le han acabado de consagrar para los que aún tuvieran dudas. Es el jugador más en forma de los dos primeros meses y medio de la temporada y eso nadie lo discute.
Su crecimiento le ha valido para que el Madrid se sitúe como líder de LaLiga, empatado con el Girona y a tres puntos del Atlético y cuatro del Barça, y para que lidere su grupo de Champions con tres victorias en otros tantos partidos. Lleva trece goles en trece encuentros, diez MVPs, ha marcado goles decisivos, como el de Montjuic... Y también aporta en materia económica.
En tan sólo dos meses ha pasado de tener un valor de mercado de 120 millones a los 150 que ahora tiene, lo que iguala a Vinicius Jr. como el jugador más cotizado del Real Madrid. Hace tan sólo un año valía la mitad y hay que recordar que el Madrid pagó 103 millones por él, aunque esas cifras podrían subir en 30,9 kilos más por objetivos.
Su cotización, unida a los 150 millones de Vinicius Jr, los 100 de Rodrygo Goes, los 90 de Camavinga o Tchouamény, los 70 de Militao... permiten al Real Madrid situarse como el cuarto club con la plantilla más valiosa del Mundo. Y eso pese a contar con hombres como Modric, Kroos, Carvajal, Courtois, Rüdiger, Joselu, Lucas Vázquez... que, al superar la treintena, no cuentan con el valor que tendían a una edad inferior.
Gracias también a Bellinghan, el Madrid tiene un valor de más de 1.000 millones -1.003 concretamente- y sólo se ve superado por el Manchester City (1.026 kilos), Arsenal (1.010) y PSG (1.007), al que la salida de Messi y Neymar le ha afectado en lo económico y en su peso internacional, pero sigue teniendo una de las plantillas más caras del mundo. Mucha culpa de ello son los 180 millones en los que está valorado Kylian Mbappé, el jugador más caro del mercado.
Por detrás del Madrid, el Barça ya aparece lejos, en novena posición y superado, entre otros, por el Chelsea o el Manchester United, dos clubes que están en su mejor momento, mientras que, de LaLiga, el Atlético de Madrid es el 18º, la Real Sociedad el 22º y el Athletic, que cierra el Top-50.
Carlo Ancelotti tiene en sus manos al nuevo prodigio del fútbol mundial. Así lo entendió y así adaptó el equipo a su juego. Y Jude Bellingham se lo está devolviendo con goles y millones, que no paran de crecer.