Ancelotti tiene un dilema

Tras la llegada de Mbappé todavía no se sabe al cien por cien quien será el encargado de los penaltis en el Madrid

Ancelotti tiene un dilema
Ancelotti pensativo - CORDON PRESS
Markel G. GoitiaMarkel G. Goitia 3 min lectura

Tirar un penalti siempre es una responsabilidad, sobre todo si es decisivo. El Real Madrid ya ha pasado por esa situación varias veces y en esta temporada le podría pasar lo mismo. Ahora el técnico italiano con la llegada de Kylian Mbappé tendría otro candidato a hacerse con el balón cuando le corresponda al club blanco tirar desde los once metros.

En repetidas ocasiones hemos visto a Modric ser el encargado en tirar los penaltis cuando no estaba Karim Benzema. Ahora el jugador croata tiene otro rol distinto en el conjunto blanco y con su papel secundario en la plantilla muchas veces no va a coincidir en el verde cuando el árbitro pite la pena máxima.

Las opciones más probables son las de las tres estrellas del Real Madrid: Kylian Mbappé, Jude Bellingham o Vinicius Junior. Sobre un posible lanzador esto dijo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa de Varsovia previa a la final de la Supercopa de Europa: "Mbappé es lanzador de penaltis. Bellingham, Valverde, tenemos muchos lanzadores. Hay que elegir uno que empiece el partido".

El entrenador italiano no descartó la idea de Fede Valverde, pero lo más probable es que los lanze uno de los tres de arriba que además quiera incrementar su cifra de goles para hacerse con el trofeo "Pichichi".

Mbappé era el lanzador habitual tanto con el PSG como con Francia así que postula como el primer candidato, además va a ser titular indiscutible para Ancelotti. En el caso de Vinicius Junior, no es su especialidad y los aficionados del Madrid no están acostumbrados a verle lanzar los penaltis, por lo que esa falta de experiencia le podría hacer pasar factura. El tercer candidato sería Bellingham. Aunque con su selección el lanzador natural es el jugador del Bayern de Munich Harry Kane, y en su pasado con el Borussia Dortmund tampoco se encargaba de los penaltis, por lo que al igual que pasa con Vini Jr., el inglés al no tener tanta experiencia lo más normal es que se encargue Mbappé.

De momento, el equipo blanco no ha tenido la oportunidad de lanzar un penalti y desvelar a su afición quien es el encargado. Ante el Mallorca si que reclamaron algún penalti pero el colegiado no lo pitó. Por lo que tendremos que esperar para conocer la respuesta del dilema de Ancelotti.