El Real Madrid ya está completamente enfocado en su nueva etapa de la pretemporada. Esta no es otra que su viaje a los Estados Unidos, donde tendrá que disputar una serie de amistosos, entre los que destaca un nuevo Clásico ante el FC Barcelona. El cuadro de la capital de España, que quiere seguir dominando tanto en nuestro país como en el Viejo Continente, no podrá contar para este desplazamiento con Kylian Mbappé. Sin embargo, el conjunto merengue va recuperando, de forma gradual, a varias piezas clave, lo que supone una buena noticia para su entrenador, Carlo Ancelotti, quien aspira a seguir expandiendo su ya de por sí extenso palmarés.
En el entrenamiento que ha puesto colofón a la segunda semana de sesiones en la Ciudad Real Madrid, el cuadro blanco ha contado con algunas novedades. Tal y como se previa, varios futbolistas se han reincorporado a la disciplina de la entidad de Concha Espina. Este es el caso de Arda Güler y Rüdiger, quienes empiezan a ponerse a tono para llegar al curso que está a punto de comenzar en las mejores condiciones posibles.
Tras superar los pertinentes exámenes médicos, ambos, que han disfrutado de unas jornadas de descanso tras la disputa de la Eurocopa, han saltado al verde, pero lo han hecho al margen de sus compañeros, ya que tienen que ponerse de nuevo a tono para competir una temporada más por un puesto en el once de Carlo Ancelotti. En esta misma línea, se ha mantenido el último refuerzo merengue, Endrick. No hay que olvidar que el joven atacante, de apenas 18 años, ha acortado sus vacaciones. Todo, con el objetivo de demostrarle a su nuevo entrenador que se merece una oportunidad.
A falta de que se vayan incorporando los últimos ausentes, hay que tener en cuenta una baja destacada en la entidad de Chamartín: David Alaba. El austriaco, que sigue recuperándose de la grave lesión que sufrió la pasada temporada, ha vuelto a estar al margen de la plantilla, tal y como recuerda Mundo Deportivo. Por lo tanto, habrá que tener paciencia acerca de la vuelta de alguien que ha sido una pieza clave para Ancelotti en los últimos años. En una posición tan delicada como es el centro de la zaga, la ausencia del ex del Bayern es muy sensible para el Real Madrid, que sueña con sumar su 16ª Copa de Europa, ya con Mbappé en el equipo.