El Real Madrid afronta esta temporada el inicio de una nueva era. El conjunto de la capital de España, con la llegada de Kylian Mbappé, ha logrado poner fin a un asunto que se había demorado demasiado en el tiempo. Tras lograr el fichaje del delantero francés, el gran objetivo de la entidad de Concha Espina, pero, sobre todo, de su presidente, Florentino Pérez, muchas han sido las incógnitas que se han desatado en torno al ex del PSG, que apunta a ser el gran líder del proyecto deportivo merengue. Una de las más relevantes está directamente relacionada con la posición que ocupará sobre el terreno de juego.
A pesar de que el jugador ya dejó claro durante su presentación que no le importa el puesto que desempeñará sobre el terreno de juego, lo cierto es que este tema sigue generando un importante debate. Cierto es que muchos pueden hablar al respecto, pero no lo es menos que la única persona que tiene la respuesta para poner fin a este asunto es el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que quiere que su equipo siga dominando con puño de hierro tanto en España como en Europa.
En las últimas horas, el transalpino ha dado su opinión sobre este tema, que puede levantar algo de controversia. En el podcast de Obi Mikel, exfutbolista del Chelsea, llamado ‘The Obi One’, Ancelotti ha abordado sin tapujos esta cuestión, de suma relevancia para el Real Madrid, que tiene a su disposición una delantera muy potente. No hay que olvidar que, además de Mbappé, cuenta con jugadores como Vinicius o Rodrygo.
"Le veo jugando delante con el ataque bastante abierto. El ataque cubre 68 metros de ancho y tenemos que cubrir estos 68 metros con los delanteros. Encajar a Mbappé en el equipo no será un problema. Es importante recordar lo que dijo, que él se adaptará al equipo. El punto clave es que cada jugador tiene que poner su talento y calidad al servicio del equipo", comentaba Ancelotti.
Este fue otro de los puntos que repasó el ex de Chelsea o PSG durante la charla. Acerca de si Mbappé jugará como extremo izquierdo, ha aclarado que "es difícil de decir. ¿Dónde jugó Vinicius la temporada pasada? Vini no jugó como extremo izquierdo. Creo que la clave más importante para tener un buen ataque es la movilidad de los jugadores".
"Algunas veces, Vini puede jugar en la izquierda y otras veces en el centro. Bellingham algunas veces jugó en la izquierda, otras en el centro y otras por la derecha. Rodrygo empezó la mayoría de los partidos por la derecha, pero, a veces, durante el partido, lo veo jugando por la izquierda. Es importante tener esta movilidad y la creatividad con la pelota. Quiero dar libertad a mis jugadores. Tienen que poder gestionar la situación del juego. Jugamos el partido de ida con el City con Rodrygo y Vinicius por la izquierda porque pensábamos que podíamos aprovechar esa ventaja. Por eso no estamos preocupados por dónde jugará Kylian. No lo he hablado todavía con él, lo importante es la movilidad de los delanteros".