Alarma con Arda Güler

El turco se ha perdido los dos últimos entrenamientos del Real Madrid, lo que ha sido interpretado por muchos como un paso atrás en su recuperación; sin embargo, todo podría formar parte del plan específico impuesto al jugador por el conjunto blanco; trabajó en el gimnasio

Alarma con Arda Güler
Arda Güler. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Vuelven a saltar las alarmas con Arda Güler, la joven perla turca que ha encadenado sus dos primeras convocatorias con el Real Madrid tras superar la lesión que sufrió en pretemporada durante la gira por Estados Unidos. Sin embargo, el otomano parace haber dado un paso atrás en su puesta a punto, habiéndose perdido los dos últimos entrenamientos del plantel dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

Güler volvió a entrenarse en solitario en el gimnasio y su debut con el Real Madrid, por tanto, queda aplazado hasta después del parón liguero. "Estamos teniendo cuidado con él", dijo Ancelotti en rueda de prensa tras la victoria por 3-0 ante el Braga en Champions, un encuentro en el que se esperaba el estreno del joven futbolista. Especialmente, con el partido sentenciado a media hora para el final y el Santiago Bernabéu predispuesto a su debut como madridista. Sin embargo, Güler no saltó al terreno de juego, sorprendiendo su ausencia: "Ha empezado a entrenar después de una lesión muy larga. Tendrá su tiempo cuando esté al 100%".

El Real Madrid sigue fiel a su postura de no correr ningún riesgo físico con ninguno de los integrantes de su plantilla al que le falte ritmo de competición, como es el caso de Güler, quien no completa ningún partido oficial desde junio. El regreso del turco, por tanto, será de manera progresiva. Eso, por tanto, podría explicar la ausencia del joven futbolista turco en el último entrenamiento del Real Madrid, al que no saltó junto al resto de sus compañeros antes de medirse al Valencia CF en LaLiga.

La sesión matutina de trabajo también ha estado marcada por la ausencia de Rüdiger, que disfrutó del día libre tras venir rindiendo a un nivel muy alto y no haberse ningúno de los partidos disputados por el Real Madrid hasta la fecha. El central alemán cumple ciclo de tarjetas ante el Valencia, por lo que Ancelotti no ha dudado en darle descanso.

Con la baja de Kepa por lesión, la sesión de entrenamiento la completaron cuatro porteros, tres de ellos de la cantera. Junto a Lunin, Súnica, que jugará con el C, Fran González y Piñeiro. Estos dos últimos, en principio, serán los escogidos para acompañar al ucraniano en el Santiago Bernabéu. "Ha empezado a entrenar esta semana con el equipo. Está recuperado pero le faltan minutos. Vamos a preparar un plan específico para mejorar su condición física pero lo más importante es que ha empezado a trabajar con nosotros y a mostrar sus cualidades”, explicó días atrás el propio Ancelotti sobre el plan de trabajo de Güler.