La situación del Rayo Vallecano es realmente buena, pero aún puede mejorar. Más allá del ruido causado por el fichaje de James Rodríguez y sus continuas suplencias, la realidad es que la entidad madrileña ha comenzado realmente bien la temporada 2024-25 de LaLiga EA Sports; tanto es así que ocupa la octava plaza de la clasificación con 13 puntos, a solo uno de puestos europeos. Sí, el trabajo de Iñigo Pérez está siendo realmente bueno y aún podría mejorar con una alegría de última hora.
Tal cual suena. Según hemos podido saber, Pep Chavarría se encuentra en la última fase de recuperación de una lesión muscular que le ha impedido jugar los dos últimos partidos y espera estar disponible para el próximo compromiso liguero frente al RCD Mallorca el 20 de octubre, convirtiéndose así en un refuerzo de lujo para el técnico de los vallecanos.
El lateral izquierdo gerundense, quien cumple su tercera temporada en el Rayo, ya ha comenzado a ejercitarse sobre el césped en solitario como paso previo a la reincorporación con sus compañeros, por lo que salvo sorpresa estará a disposición del técnico para enfrentarse al cuadro bermellón.
El parón de selecciones, que provoca que no haya jornada de Liga el próximo fin de semana, le viene realmente bien al defensa catalán, quien se lesionó en la primera parte del partido frente al Girona FC, el pasado 25 de septiembre, y que le ha hecho perderse los encuentros contra el CD Leganés y el Real Valladolid. Su baja ha sido sensible para su técnico, Iñigo Pérez, que tampoco ha podido disponer por lesión del otro lateral izquierdo de la plantilla, el uruguayo Luis Alfonso 'Pacha' Espino.
Con los dos zurdos en el dique seco, el preparador ha tenido que tirar como recambio del lateral albano Iván Balliu, que ha jugado a pierna cambiada por el costado izquierdo. Este ha cumplido a la perfección con el trabajo asignado y estos días se encuentra atendiendo los compromisos internacionales con su selección.
Si bien no se puede tildar a Chavarría como indiscutible, no es menos cierto que Iñigo Pérez ha contado asiduamente con él. Así, el jugador de 26 años lleva disputados esta temporada seis partidos, tres como titular, y suma 305 minutos de juego.