El mercado tiene esas cosas que van más allá de lo meramente económico. La llegada de futbolistas que han dejado un buen recuerdo en la retina de los propios seguidores no tiene precio y por ello, muchas directivas juegan con lo sentimental para tratar de hacer fichajes. Es el caso de Adrián Embarba, quien cuenta con cierto cartel en Primera división después de consumarse el descenso del Almería a LaLiga Hypermotion. El delantero madrileño estaría cerca de regresar a uno de sus exequipos.
Así lo ha adelantado el periodista Ángel García en su perfil de Cazurreando; el Rayo Vallecano habría llegado a un acuerdo para hacer regresar a Adrián Embarba al equipo. Pese a contar con ofertas de otros equipos, el futbolista del Almería prioriza su regreso al conjunto de la franja. De hecho, clubes como Osasuna y Valencia preguntaron por su situación en el club indálico. Aunque tiene contrato con el equipo rojiblanco hasta junio de 2026, su salida podría facilitarse al tratarse de un futbolista de 32 años.
Adrián Embarba estuvo en el Rayo Vallecano durante siete temporadas e incluso llegó a jugar en las categorías inferiores del equipo. Uno de los recuerdos más brillantes para la afición rayista fue con el ascenso a LaLiga en la temporada 2017-2018, donde fue clave dejando muy buenos números, tanto por su faceta goleadora como por sus grandes asistencias.
En la temporada pasada, Embarba dio un paso hacia adelante en el Almería por su experiencia y ante la falta de varios líderes en el vestuario indálico. Un doblete ante la Real Sociedad fue lo más destacado en el curso pasado, donde los números que hizo no fueron mejores debido a los resultados que estaba teniendo el equipo a lo largo de la temporada. En total sumó tres goles y aportó dos asistencias.
El Rayo Vallecano estaba buscando un extremo para acompañar en el ataque y de hecho ya tenían apuntado el nombre del canterano del Girona, Ilyas Chaira. Lo cierto es que la experiencia de Embarba ha servido al equipo madrileño para decantarse por él de manera clara.
Cuatro años más tarde de su salida al RCD Espanyol, Adrián Embarba regresará al Rayo Vallecano, donde aún recuerda su increíble golpeo a balón parado. Las cifras de la operación que estarían manejando desde la directiva almeriense sería en torno a los dos millones de euros. Son conscientes de que el descenso a Segunda división provocará la estampida de algunas vacas sagradas. Sería la tercera incorporación rayista tras las llegadas de Gerard Gumbau y Pelayo Fernández.