Pasos cortos, pero seguros. Así se está moviendo el Rayo Vallecano en el actual mercado de fichajes, en el cual ha tocado muchas puertas para posicionarse, pero sólo ha cerrado una contratación hasta el momento. Tal y como contábamos en ESTADIO Deportivo hace un par de días, los madrileños habían puesto toda la carne en el asador para hacerse con un jugador que también tenía marcado en rojo el Sporting de Gijón. Entonces anunciábamos que los de Vallecas partían con ventaja para firmarlo y hoy podemos decir que ya está hecho, y es que el propio Rayo ha comunicado de manera oficial que se hace con los servicios de Pelayo Fernández.
Lo cierto es que los vallecanos han aprovechado una auténtica oportunidad de mercado para hacerse con un central de tan solo 21 años que terminaba contrato con el Barcelona Atlètic; es decir, arriba al club de Madrid sin necesidad de pagar traspaso alguno, por lo que se trata de una apuesta de bajo riesgo y en la que hay sin duda mucho que ganar.
En cuanto al rendimiento del zaguero con el filial del Barcelona, en la campaña 2022-23 disputó 28 encuentros, mientras que en la 2023-24 se quedó en 18, siendo titular en 12 de ellos para terminar viendo cuatro tarjetas amarillas. Esa segunda temporada estuvo muy marcada por una lesión en un menisco le tuvo apartado durante una parte de la temporada, pero cuando estuvo disponible fue indiscutible para su entrenador, Rafa Márquez.
Aunque en principio parte con desventaja respecto a centrales más experimentados, la expectativa es que termine luchando por la titularidad con el francés Florian Lejeune, el ghanés Abdul Mumin y los españoles Aridane Hernández y Martín Pascual.
En desarrollo.