Malas noticias para el Rayo Vallecano. El conjunto de Iñigo Pérez comenzó a preparar este martes el duelo de la jornada 11 ante el Deportivo Alavés y lo hace con un serio contratiempo. James Rodríguez no pudo completar el entrenamiento aquejado de molestias musculares. Dejó el terreno de juego con cara de pocos amigos y está a la espera de conocer con precisión el alcance de esta dolencia. El colombiano no está jugando con asiduidad en este comienzo de temporada y ahora podría estar de baja un tiempo prudencial y perderse los próximos compromisos con la entidad madrileña.
La vuelta al trabajo del Rayo después de perder en Mallorca (1-0) no ha sido plácida. Su jugador más cotizado ha abandonado la sesión con gestos de dolor y llevándose la mano a su pierna izquierda. Hasta la fecha, James Rodríguez había participado en cinco encuentros de Liga disputando un total de 123 minutos. En sólo uno de ellos fue titular (jornada 8 ante Leganés), levantando las críticas de la prensa colombiana hacia la figura de Iñigo Pérez. Este pasado domingo jugó los últimos 26 minutos sustituyendo a Isi Palazón.
El futbolista será analizado por los médicos la tarde este martes 22 de octubre. James ha notado un pinchazo en su pierna buena, la izquierda. Todo apunto a una posible rotura muscular, por lo que su tiempo de baja oscilaría entre las 4/6 semanas. El de Cúcuta se marchó de las instalaciones del Rayo Vallecano con semblante serio sabedor que puede perderse partidos claves durante el próximo mes y medio de competición.
Asimismo, el conjunto de la franja se ha puesto en contacto con los servicios médicos de la Selección de Colombia para informar de lo sucedido. De confirmarse la rotura, James se perdería como mínimo los partidos hasta el siguiente parón por compromisos internacionales. No estaría contra: Alavés (jornada 11) CD Villamuriel (Copa del Rey), Villarreal (jornada 12) y Las Palmas (jornada 13). Tras este último duelo, previsto para el 8 de noviembre, James debería viajar hasta Colombia.
La Selección cafetera jugará dos partidos más de clasificación para el Mundial 2026 ante Uruguay (16 de noviembre) y Ecuador (20 de noviembre). Está por ver si llegará al 100% para estos envites o aún estará fuera del grupo. En este pasado parón, James fue un pilar para Néstor Lorenzo. Jugó el partido completo contra Bolivia y 86 minutos frente a Chile.
No encuentra la titularidad en el Rayo Vallecano, motivo por el que su entrenador está recibiendo críticas. Así se defendía el navarro cuando le volvieron a preguntar por la falta de oportunidades del futbolista: "Si allí juega y aquí no ha jugado todo lo que todo el mundo desea, sobre todos sus seguidores, se debe a que yo elijo unos jugadores para ganar los partidos que creo que son los mejores. Repito, me puedo equivocar, puede haber gente en desacuerdo, lo acepto. Todos sabemos el nivel que tiene él y como juega con su Selección, es lo que digo siempre James lleva jugando con Colombia desde el Mundial (2014) que lo empezamos a conocer todos y lleva poquito tiempo en el Rayo y yo elijo los jugadores que creo que me van a acercar a la victoria, no significa que él no me pueda acercar, pero yo tengo que tomar decisiones", declaró.